Sociedad

El Alto Gállego presenta su felicitación sonora

Este viernes en la Sala Corleone de Sabiñánigo se presenta el vioclip 'Somos', diseñado y coordinado el trabajo por los creativos de la empresa Ara Cultura, y patrocinado por la Comarca Alto Gállego y el Ayuntamiento de Sabiñánigo. Esta rodado en diferentes localizaciones de este territorio, con la participación de diferentes grupos y solistas que realizan una versión libre de la conocida canción de José Antonio Labordeta, Somos.

En la presentación de esta tarde don entrada libre se cuenta con la intervención de los que ha participado en este trabajo. Entre otros jóvenes músicos estudiantes del conservatorio de la ciudad y también los componentes de diversas formaciones. Entre otros están Juan José Lanuza 'Jota' que es cantante de Ixo Rai!, el conjunto de violines La Caja de Música, el Orfeón Serrablés, Os Gaiters de Samianigo, el grupo de rap La lefa negra y diferentes miembros del grupo Folklórico Santiago.

Es la música el hilo argumental de este videoclip, concretamente una versión libre de la conocida canción de José Antonio Labordeta adaptada por el compositor serrablés Chabier Pérez Sen, música que sirve para mostrar los valores de las montañas pirenaicas y de todos los aragoneses.

El videoclip está grabado en alta definición en castellano y aragonés. Y próximamente se colgará en la red como una felicitación navideña on line, para que todos los internautas puedan disfrutarlo e incluso enviarlo a cualquier persona que deseen. Además, será utilizado como felicitación institucional de año nuevo de la Comarca Alto Gállego, sustituyendo así a la tradicional navideña que otros años utilizaban. La primera experiencia que se llevo a cabo fue al año pasado con la propia empresa Ara Cultural que felicitó estas fiestas con el tema “Aqueras Montañas”, con la participación de personas conocidas del ámbito cultural y social de la comarca, así como vecinos anónimos que cantaban el citado tema, cuyo vídeo alcanzó las 20.000 visitas en youtube.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00