Sociedad

Biescas homenajea a diversos establecimientos y al empresario local Salvador Escartín

En la segunda edición de la cena anual que lleva a cabo Biescas Empresarial este sábado 18 de diciembre, se volverán a realizar diferentes reconocimientos, el acto contará con la asistencia del director genral de Comercio y Ferias del Gobierno de Aragón.

Los premios se han realizado por votación popular, como son el de mejor trayectoria empresarial, Bar Estacho, premio al joven empresario/emprendedor, Cafetería Elema, mejor imagen del punto de venta, Deccochento interiorismo, y mejor proyección exterior de Biescas, al Hotel Tierra de Biescas.

En esta ocasión desde sus promotores se quiere llevar a cabo un homenaje a Salvador Escartín, empresario de la localidad, jubilado el pasado año, con una trayectoria empresarial de treinta años a sus espaldas con “un gran espíritu luchador y de trabajo”.

Salvador Escartín Escartín, nació un 24 de diciembre de 1943, en el seno de una familia humilde y trabajadora. Siendo un niño de 11 años, se tiraba al monte con sus 7 hermanos, para cortar leña y acarrearla hasta el pueblo, donde luego la venderían para la panadería.

Al volver de la mili, comenzó a trabajar en Ocisa, una empresa de construcción, que entre muchas obras, fue la que hizo la presa del Pantano de Búbal, donde estuvo trabajando Con esta misma empresa, se fue durante un año y medio a Granada. De esta empresa, pasó a trabajar en Araobra, ubicada en Sabiñánigo, donde estuvo alrededor de 4 años, hasta que se instaló como carpintero, y creo su propio negocio, “Carpintería Escartín”.  

Fueron unos años duros, haciendo frente a unos pagos desorbitados a causa de los altísimos intereses de la época. Muchas horas de trabajo que junto a su esposa Julia, salieron adelante. Su hijo mayor es el exciclista Fernando y su hijo pequeño, Oscar,  es el que ha tomado el testigo de dar continuidad al negocio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00