Deportes

Monzón acoge la final del VII Master Comarcal de Navidad de Tenis

Este fin de semana se juegan las semifinales y finales del "VII Torneo de Navidad Master Comarcal" que ha reunido a los mejores tenistas aficionados del Somontano, Cinca medio y la Litera a lo largo de toda la semana. Así, este sábado 18 de Diciembre de 4 a 8 de la tarde, se disputarán las semifinales, y el domingo, de 10.30 de la mañana a 12.30 del medio día, las finales. Al finalizar, entrega de trofeos.

Tenista veteranos de Airon Club, organizan por séptima vez este torneo, en colaboración con el Patronato Municipal de Deportes, y cuenta con el patrocinio de empresas de la zona.

Cabe recordar que es una idea que surgía hace varios años entre los jugadores de las comarcas de Barbastro, Monzón y Binefar, basada en la copa master que los profesionales juegan como último torneo de la temporada y en la que los últimos años entra dentro del marco de colaboración que existe entre el Patronato Municipal de Deportes y Airon Club.

En estos momentos se juega la fase final y con anterioridad se jugaba una fase previa durante Noviembre en otras localidades, siendo las más vistosas los cuartos, las semifinales y las finales.

El torneo se disputa a nivel individual y de dobles, y se clasifican los ocho mejores jugadores y las ocho mejores parejas de dobles del año, según los resultados obtenidos en los torneos abiertos y sociales organizados por los clubs de la zona.

A la fase final pasan directamente los cuatro que mas puntos han obtenido, tanto en individual como en dobles. Las cuatro plazas restantes las consiguen los que alcanzan las semifinales de la fase previa y casi todos los años la organización hace alguna invitación para algún jugador ó alguna pareja de dobles como premio a su trayectoria.

Subrayar por último, que este es el único master que se organiza en la provincia de Huesca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00