Deportes

La Ribagorza pone en marcha la Campaña de Esquí 2011

El Servicio Comarcal de Deportes de Ribagorza ha presentado el programa de deportes de invierno para la temporada 2011 cuya actividad “estrella” es la Campaña de Esquí que se lleva realizando desde hace más de quince años. En esta edición, se espera que sean más de 400 usuarios los que se beneficien de la misma.

Félix Jordán de Urriés, consejero comarcal de deportes, explicaba que son varias las razones que hacen que, esta campaña sea una de las actividades del SCD, más representativa y significativa entre ellas, las instalaciones que existen en la Comarca, para la práctica del esquí.

Se espera, en esta edición, contar con más de 400 usuarios que se beneficiarán de diferentes servicios pensados para facilitar el acceso a pistas. Entre ellos, cursos, de alpino, snow y fondo, transporte, forfaits y alquiler de material.

El plazo de inscripción es hasta el 13 de Enero y la campaña comenzará el día 22, del mismo mes. Se desarrollará durante 5 fines de semana consecutivos.

Manu Tena, coordinador del SCD, indicaba que, este año, hay novedades, en cuanto a la inscripción, puesto que, va a permitir al usuario elegir a “la carta” el servicio que desee contratar. Esa se puede encontrar en la web del SCD o los respectivos ayuntamientos.

Además, este año, se han unificado las categorías y serán infantil, júnior y adulto tanto para los cursos como para forfait y alquileres.

Recordar, que, los empadronados en la Comarca de la Ribagorza, disfrutarán, en todos los servicios de un 10% de descuento. De hecho, el 50% de los usuarios son del territorio y el resto proceden de fuera de la Comarca.

Y, en cuanto a la campaña escolar de esquí los sábados se pondrá a disposición de los niños, nacidos hasta el año 2.000, el servicio de transporte hasta pistas.

En breve, se espera también firmar el convenio, entre Educación, Cultura y Deporte, Dirección de Política Educativa y Aramón, para la Campaña de Esquí Escolar, por la que los alumnos de sexto de primaria de la Ribagorza podrán “conocer la nieve” con una semana de esquí gratis en Cerler.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00