Actualidad

La Catedral de Huesca acoge el concierto de Navidad del Campus oscense

La Catedral de Huesca acoge este miércoles, 22 de diciembre a las 20.00 horas, el tradicional concierto de Navidad del Campus de Huesca. Obras de Telemann, Vivaldi, Penderecki, Poulenc, Pachelbel y Biebl, formarán parte del programa que interpretará la Coral Oscense y la Orquesta de Cámara de Huesca, encabezadas por sus directores Conrado Betrán y Antonio Viñuales.

La primera parte del concierto, en la que intervendrá en solitario la Orquesta de Cámara de Huesca, incluirá la Suite en Sol Mayor, de Teleman, y 3 Pieces in Baroquestyle, de Penderecki. Seguidamente en las voces de la Coral Oscense, sonarán en la Catedral, el Ave María de Biebl, Hodie Christus natus est, de Poulenc, y el Magnífica, de Pachelbel. Ambas formaciones, cerraran conjuntamente el concierto, con Gloria, de Antonio Vivaldi.

La Coral Oscense, que no ha faltado en ninguna de las diecisiete ediciones a su cita con el público del Concierto de Navidad del Campus de Huesca, fue fundada en 1971 por su actual director, Conrado Betrán. En su trayectoria, ya de más de 35 años, ha actuado con orquestas como la Modus Novus de Madrid, la de la Asociación Cultural Conde de Aranda, la orquesta Concertó y Amalur de Pamplona, la Chamber Orchestra "G. Solti" de Budapest (Hungría); o la Camerata Cecilia y Orquesta de Cámara de Huesca.

En la Orquesta de Cámara de Huesca, fundada en 1993 para cultivar y difundir la música escrita para orquesta de cuerda, sus jóvenes componentes son estudiantes de música. Ha colaborado con importantes solistas, como Femando Gómez, Antonio Nuez, Mariano Ferrández. José Ignacio Perbech o Joaquín Hernández, entre otros; y con muy diversos coros como Els Pitarroys del Freixe, la Coral de Binefar, la de la Villa de Graus, la Coral Montisonense, la Coral de Andorra, la Coral Zaragoza, y con la Coral Oscense.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00