Actualidad

Los niños de Graus conocen los trabajos de la CHE en la zona

Los alumnos del C. P. Joaquín Costa de Graus recibían, este viernes, la visita de algunos de los trabajadores de la Confederación Hidrográfica del Ebro de la zona. Ellos fueron los encargados de charlar con los más jóvenes sobre la prevención de incendios forestales. En la charla se les explicaba, entre otras cosas, que beneficios tienen los tratamientos de clareo y poda o porqué se eliminan los excesos de biomasa.

Unos trescientos niños de entre 8 y 10 años, que corresponden a los cursos de 3º, 4º y 5º de primaria, asistían a esta charla que forma parte de un proyecto que se ha estado realizando durante el 2010 en la zona. Además de poder conversar con los trabajadores de la CHE, cada uno de los alumnos recibía una sudadera.

En esta charla conocían, por ejemplo, las labores que se han estado desarrollando en el entorno del embalse de Barasona, donde, a lo largo del año, se han realizado trabajos como la eliminación del exceso de biomasa con el objetivo de mantener una estructura correcta y reducir así el riesgo de incendios garantizando su conservación o los tratamientos de clareo y poda para favorecer la presencia de especies autóctonas y ayudar a que los árboles crezcan rectos y bien conformados.

Las labores realizadas en la zona han consistido en tratamientos selvícolas de clareos, podas y desbroces en 215 hectáreas o la prolongación del cortafuegos en el monte de Barasona. Estos trabajos se han desarrollado en los montes de Portaspana, Cáncer y Barasona. Además, también dentro de este mismo proyecto, se han editado trípticos educativos y se han instalado paneles informativos en los montes.

En este 2010 también se han finalizado otros proyectos como los tratamientos selvícolas de podas y claros realizados en los montes de Secastilla y Puy de Cinca en la zona de la Ribagorza.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00