Actualidad

La feria del ocio Zagalandia cumple 20 años en Barbastro

El alcalde de Barbastro, Antonio Cosculluela, y la concejal de Bienestar Social, Mari Luz Bergua, han presentado el certamen Zagalandia, que se celebrará del 26 al 29 de diciembre en el recinto Ferial de Barbastro. Esta feria de la juventud cuenta con la colaboración de diferentes asociaciones y entidades. La aportación económica del Consistorio ha sido de 20.000 euros.

El alcalde ha recordado que Zagalandia fue pionera en su día, también ha destacado que han sabido involucrar a la mayoría de las asociaciones de la ciudad.

El recinto ferial acogerá la celebración de la feria del ocio, la cultura, el deporte y la animación de la Ciudad del Vero. Zagalandia, organizada por el Área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Barbastro, la Institución Ferial de Barbastro, la Comarca del Somontano, Cáritas Diocesanas de Barbastro y Cruz Roja Somontano, en colaboración con diversas entidades, instituciones y empresas. La concejal de Bienestar Social ha resaltado la alta participación; en esta edición participan un total de 41 asociaciones, 6 de ellas acuden a la feria por primera vez.

La portada de Zagalandia hace referencia al 20 aniversario. El cartel anunciador de Zagalandia, ganador del concurso convocado para tal fin, es obra de la barbastrense Maria Iglesias Pascua, el segundo premio ha sido para Luis Latorre Bernal; la ganadora de la contraportada del primer premio, ha sido para Leire Monclús Fumanal, y el segundo para Lidia Carvajal Martínez.

La feria Zagalandia incorpora varias novedades, entre ellas el “Himno de Zagalandia”, del autor Salvador Fierro, otra novedad es la nueva camiseta blanca de los voluntarios, que ha diseñado Juan Manuel Cobos “fiel al espíritu de la feria”.

El primer acto comenzará el día 26 de diciembre a las 15:45 horas, en la Plaza del Mercado se concentrarán todos los voluntarios, después partirán hacia Zagalandia, una vez allí se entregaran los premios a los ganadores del concurso del cartel anunciador. A las 19 horas, “A bailar” con The Last Project, un grupo de Barcelona que trabajan y bailan en torno al hip hop y a la danza urbana, algunos de ellos han pasado por programas de televisión.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00