Deportes

Tercera derrota consecutiva del Peñas en León

Al final el equipo peñista cayó por 84-75 en un partido donde lo intentó hasta el último minuto, pero está claro que le falta un poco más de potencial y de acierto a los de Navarro para volver a encontrar la senda de la victoria. Son tres los partidos que se han perdido de forma consecutiva ante Axarquía, Murcia y León. Las tres se pueden considerar normales, especialmente los dos últimas, ante rivales potentes y con aspiraciones de ascenso. Ahora hay que centrarse en el próximo encuentro con Tarragona donde sí que estará en juego un triunfo vital para mantener la ventaja con los equipos que están por detrás en la clasificación de esta LEB-Oro.

El partido comenzó con un 4-0 para los locales, pero el Peñas no tardó en reaccionar y ponerse por delante con 4-7, pero la facilidad de anotación de los leoneses les permitió irse con comodidad a un 17-7. Pero está claro que los oscenses son un rival que siempre tiene capacidad de reacción y al final de este primer cuarto era de 26-20. En el segundo el Peñas lo pasó mal con un 32-29 que se fue ampliando hasta el 43-35.

La salida del descanso permitió a los de Ángel Navarro tomarse un respiro e ir recortando hasta colocarse en varias ocasiones a seis puntos y al final del tercer cuarto el electrónico señalaba 61-53 para el CB León.

Quedaban diez minutos para seguir luchando por la victoria, pero León se mostraba sólido y cuando el Peñas se acercaba los locales se estiraban de nuevo y se pusieron con una ventaja de 10 puntos, mediado este cuarto, 68-58, que ponía las cosas muy complicadas, aunque todavía había esperanza.

El Peñas seguía sin arrojar la toalla y con dos canastas de Asier y Salsón se puso a cinco puntos (68-63) y ponía la incertidumbre en el marcador, si bien no pudo ser y León dominó y controló la situación hasta conseguir vencer por 84-75.

La liga no para y prácticamente sin descanso el miércoles hay que recibir al Tarragona que es un rival de la liga del Peñas y con una victoria en juego que no debería dejarse escapar por parte de los oscenses que llevan tres derrotas seguidas, aunque no debe minar la moral de los peñistas que con las bajas de Johnson y Bonds y todos los contratiempos que se han vivido han roto el buen ritmo que llevaban los de Ángel Navarro.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00