Economía y negocios

El ayuntamiento de Jaca aprueba los presupuestos de 2011

El ayuntamiento de Jaca ha convocado para este miércoles el pleno extraordinario para la aprobación de los presupuestos del próximo año, cuya cifra final es similar a la de este año. El presupuesto de 2.011 será de 19.970.000 euros. Este año el presupuesto ascendía a 20.010.000. A inversiones se destinarán 2 millones de euros. La oposición municipal, PP y CHA, echa de menos inversiones en algunos temas como el polígono industrial de Martillué ó la rehabilitación del Antiguo Hospital. El en pleno se conocerá de forma oficial la renuncia de Javier Lorés como concejal del PP en el ayuntamiento de Jaca.

Juan Manuel Ramón, concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Jaca, ha indicado que en 2011 se va a destinar una cantidad mayor a inversiones que este año, superando los dos millones de euros. Destacan partidas para un nuevo parque infantil en el Llano de la Victoria, la peatonalización de las calles La Palma y San Nicolás, la mejora de la red de agua, protección civil ó la segunda fase de la rehabilitación del edificio del matadero para sede de la Policía Local, entre otras.

Enrique Bayo, portavoz del PP en el Ayuntamiento de Jaca, ha indicado que el nivel inversor el próximo año será similar a este. Sí que ha afirmado que echa de menos partidas para proyectos de gran coste como el polígono industrial, el museo de la ciudad ó el antiguo Hospital.

Javier Blasco, portavoz de CHA, ha indicado que el equipo de gobierno no ha tenido en cuenta a su grupo político para elaborar el presupuesto, ni se ha contado con la participación ciudadana, ya que no se ha reunido la mesa de desarrollo. También ha señalado que en las inversiones echan de menos partidas para el polígono industrial de Martillué.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00