El BM Huesca pone el colofón a 2010 con una victoria en Barcelona

El conjunto oscense cierra este año con un triunfo por 23-25 en la pista del Barça B y además confirmando el liderato de la División de Plata que comparte con el Pilotes, que también vencía en Baracaldo, mientras que el Teucro se dejaba un punto en su visita a la pista de Anaitasuna. Sin duda que excelente balance el que se hace de esta primera parte del campeonato donde el BM Huesca ha demostrado que es uno de los claros aspirantes al ascenso.

El partido ante el Barcelona fue siempre dominado en el marcador por los oscenses que se pusieron por delante desde el inicio y llegaron al descanso dominando por 11-12, ante un equipo con jugadores de mucha calidad y con un portero como Gonzalo Pérez de Vargas que tuvo una sensacional actuación.

En el segundo periodo la diferencia fue más clara para los de Nolasco que comenzaron a poner tierra de por medio con cuatro goles de renta (14-18) que ya parecía definía el choque, pero un arreón de los catalanes les llevó a poner a dos goles de nuevo con 20-22 en el marcador.

En la recta final, el Obearagón estuvo sereno y concentrado, como quería su técnico, para el triunfo no se escapara como así fue y se terminó ganando por 23-25.

La afición estuvo con el equipo y el más de medio centenar de seguidores animo desde la grada a los jugadores para al final celebrar todos juntos la victoria y el liderato merecido.

Ahora toca descansar y hasta el 4 de enero vacaciones para retomar la actividad y preparar la segunda parte de la liga que se espera será dura para mantener el nivel exhibido por ahora por el equipo y alcanzar el objetivo de luchar por el ascenso a la liga ASOBAL.