Actualidad

Las estaciones de esquí del Pirineo aragonés miran a la Navidad

Tras un fin de semana de transición en las estaciones de esquí del Pirineo aragonés, donde ha habido una afluencia aceptable de esquiadores, los centros invernales, miran a la Navidad con buenas perspectivas. Se espera que a partir del día 26 aumenten la ocupación en las pistas, hoteles y zonas de valle.

En el fin de semana el tiempo ha acompañado. El sábado lucía el sol y las temperaturas eran bastante bajas. El domingo, las temperaturas han subido, rondando entre 0 y 2 grados en la base de las estaciones. El día comenzaba con algunas zonas de cielo cubierto y posteriormente quedaba despejado. Las estaciones han estado animadas y la ocupación en pistas ha sido aceptable.

La Navidad es un alto porcentaje de la temporada invernal. Ahora los responsables de las estaciones esperan que el tiempo acompañe, sol, frío, y que lleguen precipitaciones de nieve que ayuden a mejorar el estado de las pistas.

Los últimos días, con las bajas temperaturas, las condiciones de la nieve han mejorado. Así lo señalaba, Eduardo Roldan, director de la estación de Candanchú.

Andrés Pita, desde la estación de Astún, pide que el tiempo acompañe, con sol y bajas temperaturas que permitan conservar y fabricar nieve artificial. A fecha de hoy las condiciones son buenas

Antonio Jericó, director de la estación de Formigal ha señalado que las perspectivas para la Navidad son buenas . Las reservas en los hoteles van bien, y gran parte del éxito de la temporada pasa por tener una buena Navidad.

Desde la estación de Panticosa, Jesús Agustín, ha hecho constar que esperan llegar al periodo navideño en las mejores condiciones posibles . Para ello las bajas temperaturas de los últimos días ayudan bastante.

Los responsables de la estación de Cerler, también se muestran optimistas de cara a los próximos días de la Navidad. Este fin de semana la estación de Cerler ha estado abierta con 27 kilómetros esquiable. De cara a la Navidad, si las condiciones acompañan esperan aumentar la apertura de remontes y zonas esquiables.

PARTE DE NIEVE

Cerca de 180 kilómetros ofertan las estaciones del Pirineo y Teruel en alpino. Astún-Cananchú tienen en servicio 48 Km, 62 pistas y 27 remontes funcionando Aramon pone en servicio 130 km repartidos en Cerler 37, Formgial 63, Panticosa 15. En fondo, a la espera de ampliar el parte con la nieve anunciada, dan circuitos para el fin de semana Llanos del Hospital 8 km, Candanchú 4 km, Somport parcialmente abiertos y Lizara

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00