Actualidad

Los implicados en la querella contra el Ayuntamiento de Sariñena declararán este jueves

Este jueves 23 de diciembre están llamados a declarar en la Sala de lo Penal del Tribunal Superior de Justicia de Aragón, los implicados en la querella criminal interpuesta por el vecino de Sariñena, Mariano Martín contra el Ayuntamiento por tres presuntos delitos de desobediencia judicial, falsedad documental y prevaricación.

Los imputados llamados a declarar por el juez son el ex alcalde de Sariñena, Antonio Torres, el ex secretario municipal Pedro Martínez y el ex concejal de urbanismo Rafael Alastrué. La alcaldesa de Sariñena, Lorena Canales fue la primera en prestar declaración la pasada semana.

El querellante Mariano Martín les acusa de incumplir sistemáticamente los cinco fallos judiciales que le daban la razón en el caso de su solicitud para construir una nave porcina. El caso viene de lejos, porque ya en el año 2001, Mariano Martín solicitó al Ayuntamiento la licencia para construir una nave porcina de cebo que posteriormente, en 2003, decidió cambiar por porcino de cría. Siete años después Martín todavía no ha conseguido los permisos para iniciar la actividad. Posteriormente otro vecino de Sariñena, José Luis Mazuque, cuya finca linda con la del querellante, solicitó licencia para otra nave de cebadero que construyó a pesar de incumplir la distancia mínima entre ambas.

Desde entonces el caso de Mariano Martín sigue peregrinando por distintos tribunales que siempre le han dado la razón. En 2005 el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo ya falló a su favor, solicitando la nulidad de licencia de la segunda granja y que se concediese licencia al primer solicitante. Desde entonces, Mariano Martín, cuenta con otros cuatro fallos favorables, contra los que el Ayuntamiento interpuso recursos que siempre han sido desestimados.

Una vez presten declaración todos los implicados en este caso, el Juez dictaminará sí están acusados de algún delito.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00