La Obra Social de Ibercaja colabora con la Fundación Hospital de Benasque

La Obra Social de Ibercaja ha suscrito un nuevo convenio con la Fundación Hospital de Benasque mediante el que la entidad bancaria realiza una aportación de 20.000 euros destinados a su funcionamiento ordinario.

El acuerdo era rubricado en el ayuntamiento de Benasque por Sergio Arbués, director de zona de Ibercaja y José Ignacio Abadías, vicepresidente de la Fundación y alcalde de la villa.

Sergio Arbués destacaba el compromiso de la Obra Social de Ibercaja con la Fundación y su satisfacción por poder contribuir a llevar adelante los interesantes proyectos desarrollados desde la misma. “Están realizando una importante labor, que agradecerán las futuras generaciones, con la recopilación de importante documentación pireneista, libros, grabados y fotografías que darán para muchos estudios posteriores”, indicaba.

Arbués animaba a la Fundación Hospital de Benasque para que “siga trabajando, con la misma pasión, en la recuperación del patrimonio de Benasque, el Pirineo y la Ribagorza”.

También se refirió a la intención de seguir apoyando, desde la Obra Social de Ibercaja, proyectos en Aragón.

En los últimos doce meses la Obra Social ha colaborado con cinco proyectos en la zona cuyo importe se aproxima a los 120.000 euros. “Una aportación que en tiempos de recortes y dificultades pone de manifiesto el compromiso de la entidad con la Ribagorza”, apuntaba Arbués.

Por su parte, el vicepresidente de la Fundación y alcalde de Benasque, José Ignacio Abadías, mostraba su agradecimiento por lo que supone de ayuda para poder seguir adelante con la labor. “Para nosotros es una colaboración vital que nos permite continuar con los proyectos”.

En sus cuatro años de vida, la Fundación Hospital de Benasque ha reunido importantes fondos documentales. Cuenta con 6.000 libros originales del Pirineo, más de 3.000 volúmenes escaneados, mapas cartográficos originales, millares de fotografías y litografías.

La sede de la Fundación está ubicada en un edificio de nueva construcción en los Llanos del Hospital.