Sociedad

El Belén Monumental de Monzón ayuda a difundir el Centro Temático del Canal de Aragón y Cataluña- el legado de Costa

La Asociación Belenista “ Isaac Lumbiérres” y el Ayuntamiento de Monzón, a través de Turismo, han aunado esfuerzos de cara a la difusión del Centro Temático del Canal de Aragón y Cataluña- el legado de Costa, ya que la entrada del Belén Monumental sirve para entrar de forma gratuita en el centro de interpretación de recién inauguración. Asimismo, con los comerciantes han llegado a un acuerdo para que con la entrada del Belén los niños tengan un 50% de descuentos en las atracciones feriales ubicadas en el exterior de la nave de la Azucarera.

El Belén Monumental de Monzón ha superado los 12.000 visitantes, cifra inferior a la de otros años a estas alturas de diciembre.

Este año se renovaban unos 150 metros cuadrados correspondientes a la zona de Egipto. Como sucede en los últimos años el taller de maquetismo, tiene un papel fundamental en la renovación del esqueleto.

Los datos son los de otros años: 500 metros de plataforma, más de 5.000 piezas y está abierto desde el día 4 de diciembre al día 6 de enero. Este año hay una exposición de una asociación de Lleida sobre figuras de forja y Javier Giotto, sigue aportando nuevas figuras, personalizadas, al Belén.

Este año, se propone un juego a los visitantes, y es que tienen que encontrar dos personajes en el Belén, uno es José Antonio Labordeta y otro el de José María Campo, una de las figuras claves en la Asociación, recientemente desaparecido.

Por su parte, el Centro Temático se divide en dos espacios: las dos primeras plantas acogen los objetos, documentos y fotografías relacionados con la construcción del Canal que se guardaban en las instalaciones de la CHE del paseo Barón de Eroles y que el organismo de cuenca ha cedido al Ayuntamiento; y en la superior y la buhardilla, una selección de las piezas de la vida cotidiana de los agricultores del pasado siglo donadas por Josefina Jiménez, vecina de Monzón.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00