Deportes

El At. Monzón se lleva el derbi en Altorricón y empates positivos para Pomar y Sariñena

La última jornada del año nos ha dejado resultados para todos los gustos de los equipos altoaragoneses. En los derbis, el At. Monzón se llevó en el último instante los tres puntos de Altorricón, mientras que el Pomar le plantó cara al Binéfar y al final un punto para cada uno. Sin duda la sorpresa la protagonizó el Sariñena que arrancó un empate positivo del difícil campo de Luchan de Ejea. También empató el Sabiñánigo en Tarazona, lo que le saca de los cuatro primeros puestos, y el Barbastro salió goleado de la Ciudad Deportiva del Real Zaragoza.

Un gol de Josan a poco del final le dio la victoria al At. Monzón en el Municipal de Altorricón. Como se preveía fue un partido disputado y donde los de Miguel Rubio se encontraron con la suerte de cara y con ese tanto final se llevó tres puntos que le permite acercarse un poco más a la zona de la tabla, aunque todavía con cinco puntos de desventaja.

En el otro derbi no hubo goles y el Pomar hizo un gran esfuerzo para salvar un punto en un partido muy trabado y sin grandes ocasiones. Tercera jornada consecutiva en la que puntúan los de Toa que siguen luchando para salir del descenso. Para el Binéfar supone un freno en la clasificación donde los celestes siguen en tercera posición.

En el resto de la jornada, destacado punto el que se traía el Sariñena de Ejea. Los de Eduardo Orduna fueron capaces de nivelar el gol de la primera mitad de los locales y Barreto hacía el empate que se defendió con uñas y dientes ante uno de los mejores equipos de la categoría. El Sabiñánigo también empataba en Tarazona y sale de los cuatro primeros puestos.

La nota negativa fue para el Barbastro que perdió con claridad ante el Zaragoza B. Una victoria justa del Zaragoza “B” aunque excesiva puesto que los rojiblancos tuvieron opciones para empatar el partido en la segunda parte mientras que el Zaragoza “B” sentenció al contragolpe en los últimos minutos. En la primera mitad el dominio fue del Zaragoza “B” ante un Barbastro bien situado y contundente defensa pero sin ocasiones de gol. Ismael con dos goles adelantó a su equipo y Escolano para el Barbastro marcó antes del descanso (2-1). En la reanudación, el árbitro no sancionó con penalti una mano clara en el área de Zaragoza “B” y en la siguiente jugada Edu marcó el tercer gol (3-1). El Barbastro pasó a dominar el partido y Javi López redujo diferencias (3-2). Barba y Creus en los últimos minutos del encuentro finalizaron dos contragolpes y sentenciaron el resultado.

Resultados:

ANDORRA 8 MALLEN 1

VILLANUEVA 1 CALATAYUD 0

ALTORRICON 0 AT. MONZON 1

EJEA 1 SARIÑENA 1

UTEBO 4 EBRO 2

ZARAGOZA B 5 BARBASTRO 2

GINER 2 SANTA ISABEL 1

VALDEFIERRO 1 TAUSTE 0

POMAR 0 BINEFAR 0

TARAZONA 1 SABIÑÁNIGO 1

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00