Deportes

Abdelhak Sabhi del CA Zoiti vence en el Cross Villa de Zuera

Se celebraba este domingo la tercera prueba de la Copa de Aragón de Cross con el LXXIII Cross Copa de Navidad “Villa de Zuera” en el que el marroquí de Intec Zoiti, Abdelhak Sabhi, vencía en la prueba masculina y Luisa Larraga en la femenina en la que la oscense Silvia Ferrer fue segunda. En chicos destacar también el cuarto puesto de Javier Mariño de Hinaco Monzón. Además, el jaqués Víctor Puyuelo ganó en junior masculino y Carmela Capistros de Zoiti fue segunda en la misma categoría, en féminas.

La diferencia de kilometraje respecto a otras pruebas del circuito aragonés, al tratarse de un cross corto, se dejó sentir en el desarrollo de la tradicional Copa de Navidad de cross. La presencia del internacional promesa Toni Abadía daba un interés especial a una carrera en la que debería enfrentarse a los atletas de origen marroquí afincados en Aragón. Aunque Toni, brillante vencedor de la categoría promesa, conseguía batir al líder de la clasificación general, Said El Wardi, tuvo que ceder ante el impresionante final de Abdelhak Sabhi, que parece volver al estado de forma que le permitió ganar varias pruebas de la pasada Copa.

El nivel general de la carrera estuvo a la altura de la tradición de la Copa de Navidad, una de las de mayor solera en todo el calendario español de carreras de cross. Atletas de la talla de Sábado, Mariño, Galán, Allueva, Lombardo, Puyuelo, Docampo, Muro, Torralba, Prieto, Suárez o Torrico completaban la primera quincena de elegidos en una carrera de las que hacen afición.

La carrera de veteranos se la adjudicó Marcos López, por delante del líder, Javier López, y de Javier Herrero. Entre los juveniles Diego Hernández y Arturo Santafé (conocidos en el mundillo atlético como Zipi y Zape) se impusieron a Carlos Mayo, mientras que entre los júnior el mejor fue un día más el internacional Víctor Puyuelo.

En la carrera femenina, no cambiaron mucho las cosas en una prueba de cross corto que se mantiene como referencia para el Campeonato de España de clubes, ya que es el único que mantiene la distancia corta. Un día más, Luisa Larraga era la referencia pero le salió un hueso duro de roer en la figura de la júnior turolense Ana Cristina Torrejón que sólo en la última vuelta cedió ante la internacional zaragozana. El papel de Torrejón fue muy meritorio ya que se impuso en la categoría júnior y fue segunda absoluta por delante de atletas senior del nivel de Silvia Ferrer, Noelia Bernad, Laura Clavería Susana Ochoa y Sonia Arruti o de las promesas Lina Díaz, Laura Carballeda y Laura Pons. Entre las veteranas Ana Mansilla consiguió doblegar a Cristina Jiménez y entre las juveniles se llevó el triunfo Ana Lecha.

La clasificación general masculina la encabeza Said El Wardi con dos victorias y un segundo puesto (140 puntos) por delante de Javier Mariño (106 puntos) y Alberto Sábado (96 puntos. En féminas, Luisa Larraga con tres victorias (150 puntos) está por delante de Silvia Ferrer (112 puntos) y Noelia Bernad (90 puntos).

Además, la serrablesa María José Pueyo participaba en el 28 Cross Nacional de Yecla "Fiestas de la Virgen" donde acabó en séptima posición. La atleta Marisa Casanueva, que milita en el Ría Ferrol, entró en noveno puesto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00