Actualidad

España, bronce en el Mundial sub 20 de hockey hielo

La Selección Española de hockey sobre hielo sub 20 ha conseguido hacerse con la medalla de bronce en el Mundial que ha disputado en los últimos días en Tallin, Estonia. El equipo español ha saldado esta cita, en la que el objetivo era la permanencia con muy buena nota, tres victorias y dos derrotas que le valen para hacerse con medalla. Destacar de nuevo, la actuación de jugadores de la cantera jaquesa, como Ander Alcaine, elegido mejor jugador del torneo, y Alejandro Hernández, que anotó el gol de la última victoria española. España cierra así el torneo en tercer lugar, tras obtener tres victorias ante Bélgica 5-2, Estonia 4-3 y la ante Islandia 1-0.

La selección española vuelve a casa con una nueva medalla y muy buenas sensaciones. En el último partido, disputado este domingo ante Islandia, los españoles se adelantaron en la primera superioridad numérica de que dispusieron, con un gol del jaqués Alejandro Hernández a los doce minutos. Pero los islandeses no perdieron la cara y el partido estuvo muy igualado. En la segunda parte, España pudo sentenciar, dado que jugó los últimos diez minutos en superioridad numérica, pero la defensa de los nórdicos mantuvo las espadas en alto. La igualdad volvió en el último tercio. España supo defender y no dar demasiadas opciones de tiro, pese a jugar en inferioridad numérica dos de los últimos cuatro minutos y que los islandeses se la jugaran retirando al portero ya en el último suspiro.

El trabajo defensivo, como el mostrado ante Islandia, y el gran trabajo de Ander Alcaine en la portería, han sido los puntales de la selección en este torneo. El guardameta jacetano fue clave en el triunfo ante Estonia, donde contuvo la desperada avalancha de los bálticos, y evitó una goleada de escándalo ante Francia, deteniendo hasta 46 lanzamientos de los galos, muy superiores al resto en todo el torneo. De hecho, España ha encajado 16 goles en este torneo, la mitad de ellos ante Francia. Entre la representación jaquesa en la selección también destacó el zaguero Adrián Ubieto, que se llevó el premio al mejor jugador en el partido ante Bélgica, o Alejandro Hernández, autor ayer del gol del triunfo español. Mientras, Pablo Puyuelo aportó un gol al triunfo ante Bélgica en un Mundial donde España ha destacado más por su efectividad que por sus llegadas a la zona rival. Los españoles han anotado doce goles, y sólo los madrileños Gonzalo Ansa y Javier García Arias, junto con el azulgrana Oriol Boronat, con dos dianas cada uno, han aportado más de un gol.

La representación jacetana en la selección española ha estado formada los porteros Ander Alcaine (FC Barcelona) y Bruno González (Aramón Jaca), junto con los defensas Alejandro Hernández y Adrián Ubieto, y los delanteros Pablo Puyuelo, Nacho Puyuelo (Aramón Jaca) y Juan Gordo (FC Barcelona). Así mismo, el jaqués Javier Aspíroz ha formado parte del cuadro técnico como ayudante del seleccionador, el sueco Malte Steen.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00