Dos platas para ACH Jaca en el Campeonato de España de patinaje sobre hielo

El madrileño Javier Raya ha dado la sorpresa en la jornada final del Campeonato de España de patinaje sobre hielo, que se ha celebrado este fin de semana en la pista de Gel del FC Barcelona, y se acabó imponiendo en la clasificación sénior masculina gracias a una gran actuación en el Programa Largo. Raya firmó un ejercicio de 130,26 puntos que le aupó hasta la primera posición de la general con 193,72 puntos, 1,6 más que el favorito y líder en la primera jornada, el olímpico Javier Fernández (SAD Majadahonda), que acabó con una suma total de 192,13. En la prueba femenina, la campeona fue Mónica Gimeno (FC Barcelona). Por su parte, las patinadoras jacetanas Marta García y Victoria Rodríguez consiguieron dos platas en sus respectivas categorías.

En la modalidad de danza sobre hielo, la pareja de la madrileña Sara Hurtado y el barcelonés Adrià Díaz (SAD Majadahonda) consiguió el título español por tercer año consecutivo al imponerse al dúo formado por Emili Arm y Luis Fenero. En el Programa Largo, Hurtado y Díaz sumaron 76,42 puntos que les dieron una suma global de 119,69 por delante de los 93,72 de Arm y Fenero.

La prueba júnior masculina tuvo un vuelco en la clasificación con respecto a la jornada inaugural del sábado, ya que Víctor Bustamante (SAD Majadahonda) consiguió una ventaja de siete puntos ante el líder tras el Programa Corto, Daniel Périz (FC Barcelona), y se llevó el triunfo.

La competición Júnior femenina también contó con emoción hasta los últimos instantes, ya que Celia Robledo (SAD Majadahonda) pudo defender la amplia ventaja conseguida el sábado ante Marta García (Aramón CH Jaca) por 1,2 puntos. La jaquesa hizo un gran Programa Largo en la jornada de ayer, en la que sumó 74,88 puntos, 4,4 más que la madrileña, pero finalmente se quedó sin el oro tras la suma de las dos notas.

En Novice masculino, Héctor Alonso (SAD Majadahonda) pudo colgarse el oro tras ampliar su ventaja al frente de la clasificación, igual que Lucía Del Prado (Ice Leganés). En la competició Novice femenina, Victoria Rodríguez, del Aramón CH Jaca, fue segunda y por tanto consiguió la plata después de repetir ese puesto ayer en el programa largo y ser tercera el sábado en el corto.