Ayuntamiento y propietarios preparan una reunión sobre Fosal de Moros

polígono 14, fosal de moros, abril 08

Los propietarios del Polígono 14, la zona que va del Río Isuela hasta el paseo Ramón y Cajal y la Ciudad Deportiva del Perpetuo Socorro, están llevando a cabo diferentes reuniones para definir el texto que presentarán al Ayuntamiento para reordenar urbanísticamente esta parte de la ciudad. Por su parte, el Ayuntamiento también está llevando a cabo diferentes encuentros y está recabando información con la idea de aportarlo al encuentro que ya se celebrará a principios del próximo año.

De momento los propietarios de los terrenos han celebrado encuentros con el Colegio de aparejadores y en próximas fechas harán lo propio con la Federación de la Construcción.

Así mismo, la Asociación que aglutina a la mayoría de los propietarios, se reunirá con cada uno de los grupos políticos con representación en el Ayuntamiento de Huesca.

Desde el área de urbanismo del Ayuntamiento de Huesca se viene recopilando numerosa información para la reunión que se quiere celebrar con los propietarios. Así, además de las opciones técnicas posibles a ejecutar en el polígono, se quiere conocer la representatividad de la Asociación de Propietarios, así como el número de propietarios que no están en este colectivo.

La relación entre los propietarios y el Ayuntamiento había llegado a su peor momento al final del mandato de Fernando Elboj. De hecho, una de sus últimas comparecencias públicas del anterior alcalde fue para denunciar que los propietarios estaban pidiendo al Ayuntamiento que apoyara una solución ilegal para el polígono.

El actual alcalde y el conejal de urbanismo se plateaban desde su toma de posesión este asunto como una prioridad, de manera que se trabajará para intentar reconducir la relación con los propietarios encontrando un acuerdo que deje satisfechas a todas las partes.