Actualidad

La web del Valle del Aragón incorpora nuevas secciones

La Asociación Turística del Valle del Aragón incorpora tres nuevos apartados en su página web, que completan un proceso de mejora del sitio en internet. El proceso ya iniciado con la puesta en marcha del motor de reservas valledelaragon, se completa ahora con tres nuevas secciones, el apartado de agenda semanal, mensual y un apartado de difusión de la fiolosofía del SICTED ( sistema de calidad del destino turístico ).

El apartado de actividades semanales, que se actualizará periódicamente con las actividades realizadas en el Valle y permitirá una rápida consulta para visualización de las mismas a los usuarios y a los establecimientos hoteleros del destino, cuando sus clientes necesiten conocer actividades de ocio y culturales. La información de dicha agenda es recopilada por la Oficinas de Turismo de Canfranc y Jaca, quien a su vez la facilita a diferentes colectivos para su conocimiento y difusión.

Apartado de la agenda digital mensual, ya existe desde hace unos diez años, se ha reubicado en un emplazamiento mucho más visible en la página principal de la ATVA, permite conocer o descargar un dossier en formato pdf en nuestro pc, rápidamente la programación mensual de actividades de todo el Valle del Aragón.

Apartado de difusión de la filosofía del SICTED. Jaca –Valle del Aragón, es uno de los destinos participantes en el Sistema de la Calidad Turística en destinos impulsado por la Secretaria de Estado para el Turismo y la Federación Española de Municipios y Provincias. La ATVA es el órgano gestor del destino y siguiendo la política de divulgación del sistema y de fomento de la calidad turística como elemento diferenciador ha creado un espacio orientado principalmente a tres aspectos: Conocer el sitio oficial www.calidadendestino.es, donde están las casi 3000 empresas y organismos participantes. Conocer la filosofía del proyecto mediante la posibilidad de descarga de un dossier divugativo. Conocer los requisitos y Permitir que una empresa u organismo pueda formar parte del proyecto, solicitando su adhesión a través de la web. Y consultar los establecimientos participantes y que forman parte del proyecto Destinos de Calidad, en cada comunidad autónoma y que por lo tanto se encuentran distinguidos con el distintivo de calidad turística SICTED.

Estas últimas mejoras cierran un proceso de actualización de la página web de la ATVA durante el año 2010 y han sido realizadas por la empresa Pirineum de Jaca. A primeros de 2011, el perfil de ATVA en facebook y twitter ya estará listo, pues se está trabajando actualmente en ello.

Conviene recordar que desde el Área de Turismo, adscrita a la Dirección de Economía y Hacienda de la FEMP, se está trabajando, en colaboración con el Área de Calidad y Desarrollo Tecnológico de TUREAPAÑA, en la gestión e implantación del Sistema Integral de Calidad Turística en Destino (SICTED).

El SCTE Destinos es una metodología que proporciona un sistema integral y permanente de gestión de la calidad en un destino turístico con un enfoque hacia la mejora continua y una actitud de recuperación y puesta en valor de los recursos y del espacio. El SCTE Destinos se basa en la conciencia integral de destino y en la identificación de objetivos comunes de los agentes implicados.

El SCTE Destinos persigue un nivel de calidad homogéneo en los servicios ofrecidos al turista dentro de un mismo destino, de manera que no se aprecien deficiencias de calidad sustanciales entre los diferentes productos (agentes) que componen la oferta en el destino, además de obtener un distintivo que acredita el compromiso de tu entidad local y de sus establecimientos con la calidad turística.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00