Actualidad

Año de mejoras en los polígonos industriales

Este año 2010, además de celebrar su décimo aniversario, los diferentes polígonos industriales han recibido diferentes actuaciones. El ayuntamiento de Huesca ha invertido alrededor de 400.000 euros para mejorar las zonas industriales de la ciudad. Un nuevo sumidero en la calle Artes Gráficas, el alumbrado de la calle Berlín o la mejora de la urbanización del polígono Martínez de Velasco son algunas de las principales actuaciones.

La primera actuación se centró en las obras para evitar los problemas de inundaciones de la calle Artes Gráficas, se realizaron sumideros más amplios y un nuevo colector que dirige el agua hacia el colector principal que pasa bajo Ronda Industria.

Una obra que incluía también el alumbrado de la calle Berlín, junto al Acuartelamiento Sancho Ramírez, que llevaba años con farolas pero sin iluminación.

Por su parte, las mejoras en el polígono Martínez de Velasco han consistido en obras de conservación y reposición de infraestructuras del viario. En la intervención se eliminaban los parterres de tierra para crear aparcamientos, se mejoraba el asfaltado y los colectores.

De todas formas, la Federación de Polígonos de Huesca sigue buscando soluciones a las deficiencias que ven en estas zonas de la ciudad. Siguen demandando la llegada del bus urbano así como mejoras en cuestiones de limpieza e iluminación. Se han conseguido muchas cosas pero todavía tienen reivindicaciones como la mejora de la travesía de la N- 240 y la limpieza del barranco de la Alfóndiga.

Además, este año 2010 los polígonos han estado de celebración. Hace 10 años que se crearon las asociaciones de los polígonos industriales de Huesca.

En la última asamblea general de la Federación se renovaban los cargos de las juntas directivas. Ignacio Almudévar sigue como presidente y Aída Liesa como

vicepresidenta.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00