El parque de bomberos cumple 25 años sin un jefe definitivo

Bomberos , septiembre 08

El cuerpo de bomberos de Huesca ha vivido un año intenso tras la suspensión de empleo y sueldo del anterior jefe del parque. A fecha de hoy, hay un jefe provisional que fue nombrado después de que ganara una sentencia al ayuntamiento, ésta anulaba el nombramiento que hizo el consistorio de la jefa accidental de bomberos, para sustituir al anterior jefe. Precisamente, este año el parque de Huesca ha cumplido 25 años. En este tiempo, la situación ha cambiado mucho, tanto en el número de efectivos como en los medios materiales. Con las últimas incorporaciones de este año, la plantilla queda compuesta por 33 bomberos, más el jefe del parque. El ayuntamiento espera sacar, en poco tiempo, la oposición para la plaza de sargento (jefe), que, actualmente, está cubierta de forma provisional.

El actual parque de bomberos se inauguró hace 25 años, y de los pocos bomberos que había entonces, se ha pasado a más de 30. Por tanto, la necesidad de adecuar las instalaciones es clara, se queda pequeño y mal ubicado, ya que lo que antes era una zona desierta ahora está muy poblada. Sin embargo, la situación económica no parece ser la más adecuada para poner en marcha este proyecto y, de momento, está paralizado.

La reivindicación del sector es contar con un nuevo parque, más amplio y donde poder realizar prácticas y entrenamientos. El ayuntamiento es consciente de esta necesidad pero, de momento, no va a poner en marcha el proyecto por la situación económica que atraviesa la institución.

También los medios con los que cuentan han mejorado. Hace unos meses se presentaba una nueva furgoneta. A esta adquisición se une la de un nuevo camión con escalera que sustituirá al actual, que tiene más de 30 años, y la de otro coche con cuña y salero. Con estos vehículos se completa y renueva el material del parque para dar un mejor servicio a la ciudadanía.

Con la llegada de las nuevas adquisiciones se da de baja a otros coches que se han quedado obsoletos, la flota del parque consta de 12 vehículos.