Actualidad

Intensa actividad parlamentaria en las Cortes de Aragón

La Ponencia que estudia el proyecto de Ley de Presupuestos de Aragón para el ejercicio 2011 se reúne este martes en las Cortes. La propuesta económica, que contempla un gasto de 5.720 millones de euros, la daba a conocer este lunes el consejero de Economía, Hacienda y Empleo, Alberto Larraz, ante el pleno del Consejo Económico y Social de Aragón. Una intensa jornada en la que también se reúne la Ponencia encargada del estudio del proyecto de ley de medidas tributarias de la Comunidad.

Sobre el proyecto de Ley de Presupuestos para el próximo ejercicio el consejero Larraz destacaba el incremento presupuestario de los departamentos de Salud y Consumo y Educación, Cultura y Deporte. Desde una óptica macroeconómica, y atendiendo al comportamiento de partidas específicas, Larraz valoraba el 15´6 % de crecimiento experimentado en las cuantías consignadas para los servicios de Dependencia.

El proyecto de ley de Presupuestos iniciaba su tramitación el pasado mes de noviembre. Durante el proceso de debate parlamentario ha recibido un total de 1.229 enmiendas, de las que 662 han sido presentadas por el grupo parlamentario del PP; 449 por CHA; 93 por Izquierda Unida; 17 han sido presentadas por el grupo parlamentario del PSOE; y el Partido Aragonés, a través de su grupo, ha presentado 8 enmiendas.

Los presupuestos pasarán su último trámite el próximo día 29 de diciembre en el pleno de las Cortes.

Este martes la actividad parlamentaria continuará durante la mañana con una reunión de la Ponencia especial que trabaja en la elaboración de un texto legal a partir de las conclusiones del informe de la Mesa de la Montaña, presentado en las Cortes. También se reúne la Ponencia para el estudio del proyecto de Ley de Convenios de Aragón.

Plan Integral de Infancia y Adolescencia

Por otra parte, el director gerente del Instituto Aragonés de Servicios Sociales, Juan Carlos Castro, comparecerá ante la Comisión de Asuntos Sociales para exponer el contenido del Plan Integral de Infancia y Adolescencia 2010/2014. Este documento recoge las actuaciones y programas dirigidos a los niños aragoneses con el objetivo de mejorar y ofrecer un mejor servicio de atención a la infancia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00