Sociedad

El 7 y el 5, las terminaciones más buscadas para la Lotería de Navidad

Cuando quedan pocas horas para el sorteo de la Lotería de Navidad, los compradores siguen buscando la suerte. Los expertos en venta de lotería, también a través de internet, aseguran que este año, sin duda alguna, hay dos números que se han convertido en los favoritos. El 31% de los compradores de lotería on line han elegido el 7 para las terminaciones de sus décimos, seguidos por el 24% de los que han optado por el 5.

Este año se ha comprobado cómo se ha producido un incremento de los usuarios que han optado por participar en Peñas, una modalidad que multiplica las probabilidades de conseguir un premio, ya que se juegan más terminaciones por menos dinero. Principalmente, han sido los jóvenes de entre 21 y 32 años los que más han optado por la fórmula de las Peñas, ya que son los que menos dinero destinan a la compra de lotería y también porque son el colectivo más activo en Internet.

No obstante, el juego en sí de la lotería es una gran Peña, ya que lo que compramos, por lo general, es un décimo que, a su vez, forma parte de un billete que han comprado otras personas. En las Peñas esta fórmula es similar, ya que se juegan una serie de décimos que se comparten con otras personas.

Algunos de los números más demandados este año han sido: el 11710, la fecha en la que España se proclamó vencedora del Mundial de Sudáfrica, el 61110 y el 71110 por la visita del Papa a Santiago de Compostela y Barcelona; las terminaciones en 33 –que coincide con la suma de la fecha del rescate de los mineros de Chile y con otros hechos relevantes vinculados a esta cifra-; o el 2016 por las personas que viven en algunas de las ciudades españolas candidatas a la Capital Cultural de Europa en dicho año. Otros muchos optan por números que guardan relación con fechas claves, tales como aniversarios de boda, cumpleaños o nacimientos.

Con respecto al número 7, son muchos los motivos que hacen de éste un número `mágico´. Ya en la Biblia es considerado el número de la perfección. Pero hay otras muchas coincidencias que hacen que éste sea un talismán para muchas personas. 7 son los días de la semana; 7 las notas musicales; 7 los colores del arco iris; y 7 los pecados capitales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00