A la SD Huesca le siguen ‘cuadrando’ las cuentas

Así se confirmó en la Junta General Ordinaria de Accionistas donde el Consejo de Administración presentó un balance del último ejercicio con un superávit de 232.000 €, tras pagar impuestos, y aprobó un presupuesto para esta temporada de 5.339.000 €. Los accionistas conocieron también el informe de auditoria de cuentas que ha realizado Q.Globaudit y otros pormenores de la marcha de la Sociedad Anónima Deportiva.

Desde el consejo se informó que una de las próximas acciones será encargar un estudio de diseño para cubrir la zona de general, que se llevaría a cabo en caso de seguir en la 2ª División, y de esta forma seguir invirtiendo en el Alcoraz puesto que ahora mismo es inviable plantearse construir un nuevo campo, debido a la crisis, como ya se ha anunciado en el últimos años.

También se anunció que se realizarán unas jornadas para que los socios y accionistas puedan conocer por dentro el campo y las obras que se han realizado y que han supuesto una importante inversión. El Consejo de Administración de la SD Huesca SAD presentó un informe de gestión y actividades.

No hubo ningún problema por los accionistas para aprobar las cuentas presentadas y tan solo reseñar que se aclaró que al final de la temporada pasada se hizo un esfuerzo importante con la plantilla con incentivos para sacar adelante los últimos partidos y que está reflejado también en la contabilidad y que se pudo realizar gracias a la buena gestión que permitió ‘primar’ a los propios jugadores para conseguir el objetivo final.

Con todo ello se intenta mantener la total trasparencia de las cuentas. Aunque hay algunas partidas que no se cubren y que han bajado como las taquillas, se ha compensado con otros ingresos de publicidad y patrocinios y derechos de televisión. En general las cuentas ‘cuadran’ en un club que sigue siendo un ejemplo para la mayoría de las sociedades que militan en la Liga de Fútbol Profesional.

Por cierto, que sobre el tema de fichajes, los accionistas también preguntaron, si bien, todo está en su proceso de buscar y encontrar lo que me mejor le venga a la plantilla. Movimientos hay, aunque el Huesca normalmente juega en desventaja como club modesto y que prefiere equilibrar su economía ante el gasto desmesurado que ha llevado a muchos clubes a tener deudas que difícilmente se pueden sostener por lo que se confirmaba que se sigue trabajando en ello, pero con los pies en el suelo.

Comentarios