Actualidad

La Biblioteca de Sariñena, Premio Maria Moliner 2010

Por segundo año consecutivo la capital monegrina recibe uno de los 300 premios María Moliner 2010. La campaña de animación a la lectura en municipios de menos de 50.000 habitantes es, desde 1998, un concurso dirigido a las localidades de estas características para premiar los mejores proyectos, o actividades desarrolladas, para promover la lectura de niños y jóvenes. Se realiza gracias a la colaboración del Ministerio de Cultura con la Federación Española de Municipios y Provincias y, desde 2002, con la colaboración de la fundación Coca-Cola España.

Se premia a 300 bibliotecas que reciben lotes bibliográficos compuestos por 200 libros infantiles y juveniles.

En la provincia de Huesca han sido premiados los proyectos de la biblioteca de Almunia de San Juan con el proyecto “Días de libros y viajes”; la biblioteca de Ayerbe con ”Ayerbe en la biblioteca”. La biblioteca de Biescas con “Binomio biblioteca/escuela”; la biblioteca de Osso de Cinca y “el proyecto de animación a la lectura”; la biblioteca de Sabiñánigo con “los núcleos rurales del término municipal de Sabiñánigo”; la biblioteca de San Esteban de la Litera” con “ próxima estación…literatura” y Sariñena con la “III semana con la lectura”.

Con estos premios se muestra el dinamismo que presentan las bibliotecas altoaragonesas y su buena planificación. Entre los distintos objetivos que en ellas se plantean se encuentran, atender las demandas de todos los vecinos y ser un referente cultural. Entre las actividades que se desarrollan durante todo el año hay cuentacuentos, talleres de ocio infantil y juvenil, talleres para adultos, formación de usuarios, títeres, club de lectura, recitales de libros y bibliopiscina entre otros. Además la Biblioteca de La Almunia de San Juan ha obtenido una mención especial por su calidad y buenas prácticas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00