Actualidad

Más de 1.000 personas visitan el Museo Diocesano Barbastro-Monzón en las jornadas de puertas abiertas

La apertura del Museo Diocesano Barbastro-Monzón ha causado una gran expectación en las jornadas de puertas abiertas. Durante estos días más de 1.000 personas se han acercado a conocer las obras restauradas y la rehabilitación realizada en el museo, también se pueden ver los espacios reservados para las 112 piezas de arte sacro retenidas en Lérida.

La directora técnica del Museo Diocesano, ha destacado que durante estas jornadas han percibido “mucha ilusión y emoción” por parte de algunos visitantes que recordaban “aquellas piezas que estaban en la primera planta de la sacristía de la catedral de Barbastro y ahora se pueden visualizar con todo su esplendor”, ha añadido Maite López.

En cuanto a los bienes en litigio, la Dirección del Museo ha elegido veinticinco que están representados por sus respectivas fotografías, puesto que el obispo de Lérida, no ha entregado las 112 obras de arte que se encuentran en depósito en Lérida y que son propiedad de la diócesis de Barbastro-Monzón. Según palabras de Maite López la ausencia de las piezas ha suscitado “estupefacción” entre los visitantes.

El museo, que cuenta con 900 metros cuadrados expositivos y con doscientas setenta piezas, está dotada de modernos equipamientos y servicios para llevar a cabo una correcta conservación, investigación y difusión del patrimonio de la diócesis, a través de un montaje muy contemporáneoEntre las obras que se encuentran en la exposición destacan pinturas, tejidos, esculturas, vírgenes románicas y góticas. La directora técnica ha indicado que la iluminación es "excelente".

El horario de visita es de 10 a 13 horas y de 16 a 19 horas de martes a sábado y los domingos de 10 a 13 horas, se mantendrán las visitas guiadas, previamente llamando al teléfono del museo 974 31 55 81. El precio general es de 4 euros, 2 euros con carné joven y con descuento para personas mayores de 65 años.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00