Actualidad

La Jacetania contará con un presupuesto de 6,4 millones de euros en 2011

La Comarca de la Jacetania ha aprobado su presupuesto para el próximo año 2011, que asciende a 6.387.000 euros, una cifra un 5% inferior a la de este año. El presupuesto ha sido aprobado por los dieciocho votos a favor de PSOE, PAR y CHA y las cinco abstenciones del PP. La mayor partida presupuestaria vuelve a destinarse al Servicio social de Base, con más de un millón de euros.

Alfredo Terrén, presidente de la comarca de la Jacetania, ha indicado que son unos presupuestos "restrictivos" y que marcan una línea de continuidad con respecto a las cuentas del año 2010, en cuya elaboración ya se aplicaron "ajustes". Las mayores partidas se dedican al personal y al Servicio social de Base. La política social sigue siendo uno de los ejes básicos de la comarca.

La siguiente partida será Medio Ambiente y otros servicios combinados con un 1 millón de euros. Cultura contará con 325.000 euros, mientras que Turismo y el Plan de Desarrollo Sostenible contarán con una cantidad total de 311.000 euros, y a Protección Civil se asignaron 151.000 euros.

En cuanto a las partidas de funcionamiento de la comarca, hay que destacar los destinados al régimen interior del concejo (931.686 euros), y el área de Economía, Hacienda y Desarrollo, y los programas europeos (911.219 euros). También se va a establecer una cuantía total de 680.000 euros para la gestión del convenio escolar.

Dentro de los gastos, se ratificó una partida de personal de 2,4 millones de euros y una cifra de 1,6 millones, para bienes corrientes y servicios, mientras que las transferencias corrientes ascenderán a 1,2 millones, y las inversiones totales serán de 508.000 euros.

Por otro lado, con relación al plan de desarrollo rural de la Jacetania, Alfredo Terrén ha indicado que la DGA lo va a sacar a exposición pública y posteriormente se aprobará definitivamente, con la idea de que en 2011 comiencen ya las inversiones. En total supondrá 4 millones de inversión.

Alfredo Terrén ha destacado también que la comarca mantiene los diferentes convenios con otras Instituciones para continuar los tres programas de creación de empleo que ya venía desarrollando. La DGA subvenciona el programa de cualificación profesional de peluquería y la brigada contra incendios y con el INAEM se ha vuelto a poner en marcha el Taller de empleo. Entre los tres programas cerca de 30 personas están trabajando.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00