Jon Santacana y Miguel Galindo, tres podios en la Copa de Europa de Alpino

El esquiador paralímpico Jon Santacana y su guía, el jaqués Miguel Galindo, consiguieron tres podios en la segunda etapa de la Copa de Europa de Esquí Alpino, que tuvo lugar en la estación de Kuhtai, Austria, en días pasados. En estas carreras también participaron Úrsula Pueyo, Óscar Espallargas y Gabriel Gorce con su guía, Arnau Ferrer.

Los campeones paralímpicos Jon Santacana y Miguel Galindo consiguieron su mejor resultado en el segundo eslalon gigante, en el que se proclamaron vencedores al hacer el mejor tiempo en las dos mangas (50’63 y 54’38). Con un crono global de 1’45”01 aventajaron en casi tres segundos a los eslovacos Radomir Dudas y Jakub Krako, que empataron con 1’47”83.

En el otro gigante, Krako fue el vencedor (1’50”74), seguido por Jon Santacana (1’51”59). El esquiador vasco fue tercero en el eslalon disputado durante la primera jornada, mientras que en la prueba combinada y en el supegigante no pudo puntuar porque no finalizó.

El otro esquiador español con deficiencia visual, Gabriel Gorce, sí consiguió terminar el supergigante, prueba en la que fue quinto. Sin embargo, en la manga de eslalon que completó la supercombinada fue descalificado. Además, Gorce y su guía, Arnau Ferrer, concluyeron octavos y undécimos en los dos gigantes, mientras que en el eslalon no pudieron cruzar la línea de meta.

La paralímpica balear Úrsula Pueyo también compitió en Kuhtai, donde su mejor resultado fue un sexto puesto en uno de los gigantes, en tanto que en el otro acabó octava. Tanto en el eslalon como en la supercombinada y el supergigante, terminó séptima. Óscar Espallargas, por su parte, finalizó duodécimo en el eslalon especial y 18º y 20º en los gigantes.

La temporada de esquí continuará en enero, con la celebración de la primera prueba de la Copa del Mundo en Alta Terme (Italia) entre el 7 y el 11. Cinco días más tarde arrancarán los Campeonatos del Mundo también en Italia (Sestriere).

Comentarios