Actualidad

Quebrantahuesos y Leyre Morlans, dos nombres del deporte serrablés en 2010

La incertidumbre en la Peña Edelweiss ante la dimisión de su Junta Directiva, la retirada de Leyre Morlans de la competición, la recuperación del Memorial Luis Muñoz de Ciclismo, la permanencia del Sabiñánigo en Tercera División, el Campeonato de España de Carreras por Montaña en la Puyada a Oturia, una nueva edición del Circuito Comarcal de Carreras Populares Pirineos Alto Gállego, el descenso de La Murga a Autonómica, María José Pueyo y las citas de los deportes de invierno en las estaciones de Aramón Formigal y Panticosa han sido los titulares más destacados en el deporte del Alto Gállego en este 2010 que ahora acaba.

Aunque la Quebrantahuesos se celebró en junio y como siempre con balance y cifras de éxito rotundo, en la recta final del año la incertidumbre de su continuidad al presentar la Junta Directiva su dimisión fue la gran protagonista del Año. Finalmente Fernando Escartín ha tomado el relevo de Roberto Iglesias y la marcha cicloturista internacional Quebrantahuesos se celebrará el año que viene. El sorteo de los participantes se ha hecho hace unos días y de nuevo las cifras han sido multitudinarias. 16740 inscritos en la QH y 299 en la Treparriscos, y finalmente 8300 plazas para la primera y 1900 para la segunda. En ciclismo también hay que recordar que el Club Ciclista Sabiñánigo recuperó este año el Memorial Luis Muñoz, después del paréntesis de 2009 y puso en marcha un equipo master.

En nombre propios, la retirada de la competición de Leyre Morlans, marcó los primeros meses de 2010. La esquiadora panticuta explicó sus diferencias con la Federación y su malestar por no tener planificación deportiva ni contar con ella para el equipo olímpico. María José Pueyo es otra de las deportistas serrablesas que lleva el nombre de Sabiñánigo por todos los maratones en los que compite, en los que continúa luchando por coronarse, como ya hizo por última vez en 2008 al ser campeona de España.

Otra cita importante este año ha sido el Campeonato de España de Carreras por Montaña en la Puyada a Oturia, y continuando con el atletismo, también este año se celebró un año más el Circuito Comarcal de Carreras Populares del Alto Gállego, con buenas cifras de participación en todas sus pruebas.

En fútbol, continuidad en la AD Sabiñánigo, que sigue un año más en la Tercera División y que cierra el año en los puestos más altos de la tabla y con ilusión por poder estar en esa lucha para el año que viene. Por su parte el Biescas descendió a la Segunda regional y cambió de entrenador. En fútbol sala el descenso de La Murga de Nacional B a Autonómica y la continuidad del Sallent en esa categoría en la que militan ahora los dos equipos, fue también otros titulares destacados.

Y también en 2010 han sido protagonistas deportistas como los ciclistas Milton Ramos, Daniel Iglesias, Luis Grasa, Fran Moreno, Jorge Arcas, la tenista Laura Gil, la nadadora Isabel Castillo o el atleta Juan Carlos Apilluelo, entre otros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00