Airon Club Hinaco y Zoiti’89 debutan en la competición Master

Como en años anteriores ha comenzado la competición master de Aragón con el Trofeo Zaragoza que reunió a clubes de Zaragoza, Teruel, Jerez y por parte Altoaragonesa la representación corrió a cargo de Airón Club de Monzón y Zoiti89 de Huesca. Este año se disputarán tres trofeos, el citado de Zaragoza, otro en Teruel y Monzón acogerá el trofeo de la provincia de Huesca. Además el campeonato de Aragón Master que se celebrará en primavera en la ciudad del Ebro.

Gran debut del Airon Club Hinaco donde los 16 nadadores realizaban un excelente papel frente a los mejores nadadores veteranos del panorama nacional. Tras disputar el torneo, el Airon Club Hinaco vencía en la clasificación final en el “I Torneo de Natación Master Ciudad de Zaragoza”. También acudió una representación de Zoiti’89.

 

Tras un sensacional inicio de los nadadores veteranos de Airon, los de Monzón se fueron creciendo a medida que iban pasando las pruebas hasta que llegaron las pruebas de relevos en donde una vez más, los master del Airon Club Hinaco hicieron valer las primeras postas más rápidas para vencer en la mayoría de ellos destacando en las pruebas individuales Patricia Irigaray, Carol Porta, Ariadna Cristóbal, Héctor Ramírez, Antonio Ferraz, Marcos Montejo, las hermanas Barcenilla, Miguel Sentre, Isabel Visa y Alberto Vázquez entre otros.

 

Algo menguado de efectivos pues sólo se desplazaron 5 nadadores, la representación de Zoiti hizo un buen papel, con mejora de marcas y buenos resultados de los participantes. Elena Galán, de categoría +55 compitió en 400 libres donde realizó una extraordinaria marca de 6',36" (record de Aragón de su edad) y en 50 libres. Rosana Lacarte compitió en 400 libres con un buen resultado y en 50 braza, con mejora de marca personal. Andrés Seguí se estrenaba en la categoría master y realizó buenos tiempos en 50 braza (35") y en 50 libres (30"). Para Diego Hermoso su desafío era la mejora de marcas dado que, por motivos profesionales, ha iniciado tarde los entrenos esta temporada. Nadó los 50 mariposa y los 50 libres con buenas prestaciones. Por último Álvaro Cabañuz mejoró su marca personal de 400 libres y en 50 libres estuvo menos entonado.