Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Cultura y sociedad

Espacio Pirineos de Graus, un buen balance para un año duro

El próximo 6 de Enero, con el concierto de Reyes, Espacio Pirineos de Graus dará por finalizada la temporada 2010. A pesar de haber descendido, ligeramente, las cifras de público, lo cual refleja el momento “complicado” que vive también la cultura, el balance que se hace, desde la dirección de Espacio Pirineos de Graus, es bueno.

En 2010, se han programado en Espacio Pirineos 86 actividades, 19 menos que en 2009, año en el que se realizaron 105 actuaciones. El descenso en el número de visitantes se achaca también a esta cuestión, puesto que, la coyuntura económica, ha sido peor que, en los dos años anteriores, y además, Espacio Pirineos permaneció cerrado durante los meses de invierno.

En 2010, por Espacio Pirineos, han pasado 6.532 personas, mil menos que, en 2009. Por actividades programadas, los 13 espectáculos de música y danza, reunieron a 1.350 personas siendo los conciertos del Ribagorza Pop Festival, Clásicos en la Frontera o Nocte, los más destacados, 7 exposiciones, visitadas por 1.230 personas (el doble que en 2009), en cuanto a proyecciones, charlas o conferencias, asistieron 1.639 personas. Por lo que se refiere a la Escuela , como centro de actividades de danza y expresión corporal, 162 asistentes, 23 presentaciones, firmas y entregas de premios, con 235 personas (destacando, entre todos, la constitución de la Comisión Organizadora de los Actos del Centenario de la muerte de Costa) y, por último, las visitas a la web de EP han aumentado siendo, hasta la fecha, más de 9.400 los visitantes.

La parte positiva, de esta temporada, es que se han podido programar exposiciones de una manera continuada y que, en la sala de Espacio Pirineos, se han desarrollado hasta treinta y una actividades, entre charlas, conferencias y Consejos de Sabios.

Las últimas actividades que se van a realizar, esta temporada, en Espacio Pirineos serán, este jueves, la muestra del proyecto IE de la compañía Corazón de Vaca, y el concierto de Reyes el día 6 de Enero

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00