Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas: EEUU apunta a Israel como autor del ataque

Sociedad

Chiquicinca, el Parque de la Navidad, abre sus puertas en Monzón

Chiquicinca, el Parque de la Navidad, abre de nuevo sus puertas en la Nave de la Azucarera de Monzón, este lunes 27 de diciembre, para ofrecer a mayores y pequeños las más divertidas y variadas actividades para disfrutar de estas vacaciones en la capital mediocinqueña.

La Feria Infantil permanecerá abierta los días 27, 28, 29 y 30 de Diciembre, y 3 y 4 de Enero, en horario de 11 de la mañana a 2 del medio día y de 5 de la tarde a 9 de la noche, con entrada gratuita.

Tal y como sucediera el año pasado, destaca el salto de calidad del programa de Chiquicinca, haciendo cada jornada temática como recordaba el Presidente de la Institución Ferial de Monzón, Joaquín Palacín, en la presentación de esta nueva edición.

Así el lunes 27 de Diciembre, se celebrará Chiquicinca Cultura con protagonismo del Año Jacobeo. Por la mañana habrá exhibiciones de gimnasia del Centro Deportivo Monzón y coreografía de aeróbic con el Colegio Santa Ana. A las 12 del medio día, cuentacuentos con “Las aventuras de Jacobo”. Por la tarde, nueva exhibición de gimnasia y aeróbic con los colegios Joaquín Costa y Aragón. A las 6.30 cuentacuentos con “Jacobo en el año Jacobeo”.

El martes 28 Chiqui Moba; fiesta, circo e inocentadas. Por la mañana Taller de sellos con la Asociación Filatélica Joaquín Costa, y a las 12 de medio día, Taller de Circo con el Circo La Raspa. Por la tarde, juegos de aquí y allá con Cáritas, y a las 6.30, espectáculo de circo con Circo La Raspa.

El miércoles día 29, Chiqui Aquí, con protagonismo de Monzón. Por la mañana talleres medioambientales con Personajes Navideños, y a las 12 del medio día canciones de campamento con la Asociación Juvenil EducaNatur, y Cuentacuento Pikatoy. Por la tarde, exhibición de gimnasia rítmica a cargo de las alumnas de Violeta Moriano de Espacio Joven, y a las 6.30, espectáculo de magia con el mago Semor.

El jueves 30, Chiqui Mundo con el Programa Penélope de la Concejalía de Políticas de Igualdad. Por la mañana talleres interculturales con la Asociación Barasona y Espacio Joven y a las 12 del medio día, cuentacuentos del mundo a cargo del Grupo Galeón. Por la tarde, talleres manuales, y a las 6.30 cuentacuentos interculturales.

Ya el lunes 3 de Enero, Chiqui Aragón con protagonismo de Joaquín Costa 2011. Por la mañana taller de estrellas con el Grupo Astronómico de Monzón, y a las 12 del medio día “La tronca de Navidad” a cargo del Ligallo de Fablans. Por la tarde, juegos tradicionales aragoneses, y a las 6.30 en el Teatro Victoria, “Cuarto de cuentos” por Titiritran.

Por último el martes día 4, Chiqui Deporte. Por la mañana gymkhana deportiva y a las 12 del medio día taller especial globoflexia con el mago Semor. Por la tarde, exhibición de judo a cargo del Programa Olímpico Aragoneses en Londres 2012, en colaboración con la escuela de judo de Monzón, a las 6.30 en el Teatro Victoria “Piel de Asno” con Titiritran, y a las 9 de la noche fin de fiesta.

Además durante los seis días de Chiquicinca, habrá actividades y servicios permanentes como el belén gigante que se instalará en la planta superior del recinto ferial, todos los días de 1 a 2 del medio día, y de 5 a 6 de la tarde, recogida de cartas a los Reyes Magos por un mensajero real, servicio de cafetería restaurante, espacio de libros infantiles de la Biblioteca Municipal, mini proyecciones, exposiciones e hinchables y zona deportiva.

Participaban en la presentación de Chiquicinca además de Joaquín Palacín, la concejal de cultura Elisa Sanjuán, y Roberto Añaños, director de Caixa Penedés de Monzón, principal patrocinador de la feria navideña.

Colabora el Ayuntamiento de Monzón, Patronatos de Cultura, Deporte y Festejos, Espacio Joven, Concejalías de Medio Ambiente y Políticas de Igualdad, Comarca del Cinca Medio, y Asociaciones, escuelas deportivas, clubs y AMPAS de la ciudad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00