Inauguración de la Residencia de Deportistas de Monzón

La Consejera de Cultura, Deporte y Educación del Gobierno de Aragón, Maria Victoria Broto, inaugura este lunes día 27 de diciembre a las 11 de la mañana la residencia de deportistas, una vez se ha concluido su equipamiento. Estará acompañada por el directore general de Deportes, Álvaro Burrell, y el alcalde de Monzón, Fernando Heras.

La residencia de deportistas está instalada en la planta baja del edificio construido por COSEHISA en el polígono de viviendas Fuente del Saso, a pocos metros de la zona deportiva (pabellón “Los Olímpicos”, piscina cubierta, pista de atletismo, complejo de tenis y campos de fútbol).

En su día, el Ayuntamiento, ya con la idea de disponer de una residencia de deportistas, permutaba un solar de su propiedad por los bajos del futuro inmueble.Ahora ha editado un vídeo sobre la instalación para que sirva de carta de presentación ante federaciones deportivas y clubes.

El Ayuntamiento ha destinado a mobiliario y equipamiento una partida de 100.000 euros, de los que la Consejería de Educación, Cultura y Deporte aportará el 55 por ciento. Por medio del procedimiento negociado (petición de presupuestos a varias empresas), el departamento de Urbanismo ha adjudicado la mayor parte de los trabajos a cuatro firmas montisonenses .

La residencia tiene 38 plazas de capacidad, repartidas en 11 habitaciones dobles y 16 individuales, y cuenta con cocina, comedor, sala de estar y gimnasio. La instalación se presenta como “espacio ideal” para las estancias o periodos de concentración de selecciones o equipos deportivos. De hecho, en recientes visitas a la ciudad, varios representantes de las Federaciones Españolas de Baloncesto y Atletismo declararon que la tendrían “en cuenta” cuando entrase en servicio.

Por otro lado, la residencia también será un “puntal logístico” de los torneos y campeonatos de las más variadas disciplinas deportivas que se acostumbran a celebrar en la ciudad, así como de campus de verano y otros acontecimientos de similar tenor que incluyan la pernocta.

Comentarios