Economía y negocios

Aprobados los 75 millones de presupuesto de la DPH

La Diputación Provincial de Huesca aprobaba en Pleno Extraordinario el presupuesto para el próximo año que va a ascender a 74,8 millones de euros, una cifra que se reduce en casi un 10% con respecto al presente ejercicio. Votaban a favor los tres grupos del equipo de gobierno PSOE; PAR y CHA. En contra lo hacía el PP.

Para el equipo de gobierno, estas cuentas incluyen la mayor aportación de fondos propios de la institución provincial: casi 21 millones de euros para la financiación de inversiones.

La oposición dice que se ha hecho "lo de siempre pero con menos dinero", y que estas cuentas no sirven para crear empelo y actividad económica que es lo que hace falta en la actualidad, en estos tiempos de crisis.

El objetivo de estos presupuestos es seguir ayudando a los municipios más pequeños y asociaciones. Con los ayuntamientos el compromiso es el de intensificar el apoyo tanto en inversiones en infraestructuras como en servicios y equipamientos públicos a través de programas, planes y convenios.

En el caso de las políticas sociales, las cuentas de la institución provincial para el próximo año ponen el acento en la ayuda a asociaciones y entidades que trabajan con los colectivos más desfavorecidos. Se ha logrado mantener las cifras y las subvenciones serán las mismas, con más de 522.000 euros. Otro rasgo importante es la contención del gasto corriente, con una reducción total del 7,5 %.

La aportación del Estado a la Diputación aumentará en cuatro millones de euros, superando los 49 millones. Son la principal fuente de financiación del ente provincial, son más del 65% de los ingresos ordinarios. Además el nivel de ahorro superará los 29 millones y el nivel de endeudamiento será del 74%.

ACUERDO REGULADOR DE LAS CONDICIONES DE TRABAJO DE LOS EMPLEADOS

Por otro lado, la DPH y los representantes de los trabajadores han alcanzado un nuevo acuerdo por el que se regulan las condiciones de trabajo de los cerca de 300 empleados de su plantilla. Se consigue avanzar sobre todo, en el ámbito social y en las condiciones de igualdad, pero también en la flexibilización de la jornada laboral, en su desarrollo profesional, modernización y en la mejora de la eficacia en el servicio público que se presta a ayuntamientos y ciudadanos. Este acuerdo se prolongará hasta el año 2014.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00