Actualidad

Buenas perspectivas de ocupación en la Jacetania para Navidad

Las previsiones anunciadas desde la Asociación Turística del Valle del Aragón, tras las consultas realizadas a los establecimientos del sector hotelero, indican que éstos se encuentran prácticamente con unas ocupaciones que rondan el 75% a tan solo unas horas del inicio de la Navidad.

Desde la ATVA indican que “tras el positivo inicio de campaña en las estaciones del Valle del Aragón el pasado puente de la Constitución, y con balance de previsión por parte de las estaciones positivo en cuanto a cantidad y calidad de espesores, se prevén unas buenas navidades en cuanto a ocupación se refiere”.

Por segmentos o categorías podemos cifrar un volumen ocupacional de 90 % -100% de ocupación en hoteles y apartamentos turísticos a pie de pistas para los días 26 al 29 de diciembre. 65% para los días 30 de diciembre al 1 de enero. 80% para los días 2 al 5 de enero y 60 % para el fin de semana del 6 al 9 de enero. Entre el 60 y 80% en los hoteles de Jaca y el valle de tres estrellas. Y 72% en hoteles de cuatro estrellas en Jaca. Los albergues a pie de pistas entre el 70 y 80% de ocupación y las viviendas de turismo rural entre el 80 y 96%.

Desde la ATVA señalan que cabe distinguir tres tramos de ocupación: Navidad. Con la ocupación media más alta en el tramo del 26 al 29 de diciembre 85 %. Sectorialmente son los tres estrellas a pie de pistas los que tienen mayor porcentaje de ocupación, territorialmente es la ciudad de Jaca la que en estos momentos está a un 70%.

Fin de Año. Con ocupación media -alta en el tramo del 30 de diciembre al 1 de enero: 55 % -70%. Sectorialmente son los alojamientos de tres estrellas los que aún tienen disponibilidad y están a un nivel de ocupación del 60%. Territorialmente son los establecimientos a pie de pistas y de tres estrellas los que registran tasas de ocupación del 60%, por el contrario en el Valle y Jaca la ocupación ronda ya un 80%.

Reyes y fin de semana de reyes. Con ocupaciones medias -bajas que oscilan entre un 65% para los días del 2 al 5 de enero y del 6 al 9 con un 50%. Sectorialmente son los establecimientos de tres estrellas en Jaca los que registran tasas del 60%, por el contrario territorialmente en Valle están a un 55% y en pie de pistas también a un 60%.

Desde la ATVA señalan que “el muestreo se realiza a fecha 21 de diciembre, con varios días de antelación, y es probable que se mejoren las previsiones. Es una navidad atípica en una época de contención económica, que esperamos se comportará bien a pesar de ser muy larga, lo que provoca estancias mucho más fragmentadas y que son a su vez las causantes de los cambios en picos de entradas y salidas en los alojamientos y por lo tanto en los registros de las tasas de ocupación”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00