Cultura y sociedad

Música y belenes en Ribagorza por Navidad

Recitales, conciertos, actividades infantiles o belenes, llenan, estos días, la programación cultural de la mayoría de los municipios de la Ribagorza que se completará con las actividades la víspera de Reyes y con una nueva edición de Navilandía, los días 4 y 5 de Enero.

En Graus, además de recital de villancicos y festival de Navidad, se puede visitar, hasta el 6 de Enero, el belén monumental, o también, el 5 de Enero, el belén viviente en la plaza San Miguel y el día 6, disfrutar del concierto de Reyes en la plaza San Miguel.

En Benabarre, el domingo 26, belén artesano, y concierto de la banda de música de la localidad. El día 29, parque de navidad con hinchables y rocódromo y el día 30 taller de radio. Ya en Enero, el día 3, cine infantil y la llegada, a la localidad, de los pajes reales y, el día 5, a las siete de la tarde, cabalgata de Reyes desde el castillo a la plaza de las Escuelas Pías.

En Campo, el viernes encenderán la hoguera de Navidad y ser cantarán villancicos a su alrededor . El día 5 los Reyes harán acto de presencia en la iglesia para adorar al Niño Jesús.

En otras localidades como Castejón de Sos, el día 5, cabalgata de Reyes y recepción a los Magos de Oriente en el Centro Cultural con entrega de regalos y juguetes, el día 6 habrá concierto de la coral “Els Pitarrois del Freixe” y el día 8, animación infantil con la Asociación Mai se Sabe.

En La Puebla de Castro, el día 5, sus majestades de Oriente visitarán el belén ubicado en la plaza, en Montanuy, los pajes reales recorrerán, el día 2 todo el municipio recogiendo las cartas de los niños y, en Arén, los niños jugarán a la tronca de Navidad.

En Capella, la víspera de Reyes, cabalgata y entrega de regalos en el Centro Social, en Lascuarre, actividades infantiles, llegada de los Magos y reparto de regalos y en Castigaleu, por la noche, a las diez, entrega de regalos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00