Sociedad

Diversión y solidaridad para los más jóvenes en Binéfar

El concejal de juventud, Luis Morillo, presentaba las actividades organizadas con motivo de las fiestas navideñas. La primera de ellas, el Campamento Urbano de Navidad, está dirigida a los chavales de quinto y sexto de primaria y se desarrollará del 27 al 31 de diciembre en el Centro Joven de Binéfar.

Como explicaba el edil “aprovechando las vacaciones escolares, queremos ofertar un programa de ocio y entretenimiento interesante y atractivo para los más jóvenes”. Asimismo añadía que “la solidaridad es el eje de estas actividades, ya que para participar se deberá entregar un juguete nuevo o en buen estado de uso, que serán entregados a Cruz Roja para que lo repartan entre los niños con menos recursos”.

Durante los cinco días que dura el campamento, se realizarán numerosos talleres: de cocina, decoración de marcos y carpetas, confección de bolsas de cotillón, broches, tarjetas navideñas, risoterapia, imanes navideños,… También tendrán su protagonismo los campeonatos de videojuegos con pantalla gigante, una gynkama y sesiones de fotos. Por último, la mañana del día 31, un autobús desplazará a los chavales a la piscina climatizada de Monzón para disfrutar de una sesión de baño. Por la tarde, la Fiesta Joven de Nochevieja pondrá el punto y final al campamento.

La otra actividad programada es la Navidad Joven Solidaria que tendrá lugar el domingo 2 de enero en el Recinto Ferial. Como señalaba Luis Morillo, “está pensada para que pueda participar toda la familia, y que los padres y las madres compartan un rato de juego y diversión con sus hijos”. A partir de las once de la mañana un cuenta cuentos, el circuito de balance bike, los videojuegos en pantalla gigante, los talleres y los hinchables harán las delicias de los participantes. A partir de las cinco de la tarde habrá exhibiciones de baile moderno y break dance de los grupos estables del Centro Joven. Por último, el grupo Xip Xap amenizará la tarde con una actuación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00