Deportes

Onésimo considera que el Huesca ha mejorado y puede seguir haciéndolo

El entrenador de la SD Huesca está más o menos satisfecho de cómo ha cerrado este año 2010 su equipo, aunque considera que podría tener cinco o seis puntos más en la clasificación lo que daría una mayor tranquilidad. Se empezó con muchas dudas y ahora el conjunto azulgrana vuelve a ser ese equipo competitivo que sufrirá, pero que luchará hasta el final por la permanencia en la 2ª División.

Antes de irse unos días de vacaciones, Onésimo señalaba, en un primer balance, que “yo creo que más o menos es lo que pensábamos, una competición con unos equipos muy igualados y competitivos, pero con diferencias que a la larga tras muchas jornadas se empiezan a notar. Equipos que van con más y son los que se van a jugar allí arriba el tema y atrás peleamos los diez o doce de siempre. Unos saldrán, otros se caerán, a lo mejor alguno de los que están abajo coge una buena racha y sale y alguno de los que está medio tranquilo cae. Pero yo creo que se van definiendo las posiciones y los que vamos a pelear por cada objetivo”.

Sobre el papel del Huesca tiene claro que “sabemos que nuestra pelea es esa. Si me paro a pensar en lo que no quiero, porque ya he dicho que no voy hablar más de merecimientos, creo que tendríamos que tener un bagaje de puntos bastante más amplio, tener por lo menos cinco o seis puntos más. Creo que este equipo lo ha merecido, pero...”

Onésimo indicaba que “no tuvimos un buen comienzo, sobre todo en resultados. Hicimos 2 puntos de 18 y eso nos está lastrando también un poquito, pero esos 2 de 18, creo que hay partidos como Salamanca y Celta, en casa, que es incompresible que no nos lleváramos los puntos”.

También hablaba del equipo y de su mejora. “En cuanto a juego y dinámica hemos mejorado mucho a través de entrenamientos y en los partidos, que era lo pensado, pero ya de inicio mostrábamos que se podía confiar en este grupo y es lo que seguimos trabajando y seguimos intentado. Ahora somos mejores y en ese sentido estamos satisfechos con el trabajo”.

El lunes día 27 regresará la plantilla a los entrenamientos con el objetivo de afrontar los últimos partidos de la primera vuelta ante rivales complicados como Huelva, Betis, Valladolid y Albacete. El objetivo también es mantenerse fuera de los puestos de descenso y no perder la media de puntos que permita llegar al final a los 50 en los que puede estar la salvación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00