Actualidad

La Comarca de Los Monegros cierra un gran año deportivo 2010

Los equipos de fútbol de la comarca de Los Monegros están cumpliendo sus objetivos en las diferentes categorías a punto de alcanzar el ecuador de la liga. El Sariñena de Eduardo Orduna cumple esta temporada un cuarto de siglo en Tercera División, 25 años militando de forma consecutiva en esta categoría nacional. Este año el objetivo es la permanencia para seguir sumando velas en esta celebración y de momento se mantienen fuera de los puestos de descenso.

En Regional Preferente, los tres equipos monegrinos, Robres, Grañén y San Lorenzo, están viviendo una temporada tranquila, bien situados en la tabla y en Primera Regional, el Lalueza finaliza el año como flamante líder del grupo II, Tardienta también está en el grupo cabecero y el Sodeto se mantiene alejado de la parte baja.

Fuera del fútbol, sí hay un deporte destacado en Los Monegros, es la BTT con pruebas punteras como la Transmonegrina, en la que 1200 ciclistas recorren la comarca a través de nueve etapas. Esta edición presentaba la novedad de una espectacular etapa nocturna en Alcubierre, que supuso todo un éxito organizativo.

Sariñena acoge también el Maratón de Los Monegros de BTT, que en su décima edición reunió a 2.000 ciclistas y 3.500 visitantes durante el primer fin de semana del mes de mayo. La ruta ciclista de 113 kilómetros recorre diferentes localidades ya que con esta prueba se pretende promocionar el territorio, ideal para la práctica de la bicicleta de montaña, y para los amantes de la naturaleza y deportes de aventura. Cada año se intenta que la prueba crezca tanto en participantes como en calidad y contenidos.

Otro deporte protagonista en Los Monegros es el Cross con varias pruebas atléticas de campo a través en San Juan del Flumen, Lanaja, Sariñena y Bujaraloz. Precisamente la próxima cita será el 16 de enero con el XIX Cross de Bujaraloz.

La comarca monegrina es también referente en otros deportes minoritarios, como el Ajedrez, con el Campeonato Internacional de Ajedrez de Alcubierre, al que habitualmente acuden figuras destacadas como campeones nacionales e internacionales, y el Mushing con la Travesía con Perros de Tiro, que a través de sus 140 km recorre la estepa emulando las pruebas sobre nieve de larga distancia. El Mushing Monegros, club organizador, conseguía este pasado puente de la Constitución, alcanzar la decimonovena edición de la prueba con una treintena de participantes

Pero además los monegrinos participan en múltiples actividades deportivas a lo largo del año, como la Liga Comarcal de Fútbol-Sala que se desarrolla de octubre a junio con 150 participantes, las Olimpiadas Insterinstitutos en las que compiten 300 jóvenes o los Encuentros Comarcales de Gimnasia Rítmica.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00