Actualidad

Monzón espera que la tercera fase de la canalización del río Sosa comience en el 2011

El alcalde de Monzón, Fernando Heras, manifestaba a esta redacción, que espera que en el 2011 comience la redacción de la tercera fase de la canalización del río Sosa por parte de la Confederación Hidrográfica del Ebro.

En 2009, tras la visita a Monzón de los técnicos de la Confederación Hidrográfica del Ebro y la empresa encargada de redactar el proyecto de la tercera fase de encauzamiento del río Sosa a su paso por la capital del Cinca Medio, el documento en el que se recoge lo relativo al proyecto estaba prácticamente finalizado.

El proyecto es sumamente ambicioso por cuanto recoge tres actuaciones; la construcción de muros entre el puente de la carretera N-240 y el puente de la vía férrea Zaragoza-Lérida, el recrecimiento del muro de la avenida de Goya y la construcción de un muro en la margen izquierda entre el puente de La Jacilla y el barrio de la Arboleda, y una escollera en la derecha.

La falta de consistencia del terreno en la zona de Baltasar Gracián, Talleres Revenga, gasolinera Jaime I y la prolongación por ambos lados obligará a trabajos de cimentación, lo que dispara el presupuesto. En la orilla izquierda se intentará salvar las hileras de árboles.

El muro de la Avenida de Goya se recrecerá de forma que por la parte alta discurrirá una acera. Si se construyera un terraplén ajardinado que acabase en otra acera inferior, se perderían muchas plazas de aparcamiento, alternativa que no satisface al Ayuntamiento.

Aguas abajo de La Jacilla, la margen derecha se deja libre. El parque de ribera de La Jacilla, precisamente, desempeña el papel de zona inundable.

Se calcula que la inversión total superará los ocho millones de euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00