Deportes

Eliseo Martín sigue llevando la bandera del deporte montisonense en 2010

Un año más el atletismo daba al Centro Atlético Monzón las mayores alegrías del año 2010. Eliseo Martín, conseguía un nuevo hito al llegar a la final del Campeonato de Europa en Barcelona y quedar en octava posición, todo un éxito para el atleta de Hinaco Monzón entrenado por Fernando García Herbera (Phondy). La binefarense Elian Périz también acudía al Europeo, si bien la competición no resultaba tan gratificante para ella. Un año más, ambos deportistas eran elegidos los mejores atletas de Aragón de la temporada.

Pero los éxitos no acaban aquí, ya que Hinaco Monzón lograba la permanencia, una temporada más, en primera división. En la recta final del año, al inicio de esta temporada, como es habitual, llegaba la época de fichajes destacando la continuidad de los primeros espadas, a excepción de Elian Périz que dejaba Hinaco para competir con el Valencia Terra i Mar. Por el contrario, Eliseo Martín renovaba por dos temporadas más. También causaba baja Marisa Casanueva, y el equipo se veía reforzado en velocidad masculina y lanzamiento femenino.

En cuanto al fútbol, el Atlético Monzón tras proclamarse campeón de liga en 2009, este 2010 pasaba por uno de los peores momentos de su historia con muchos problemas económicos y una junta gestora, que a la postre salvaría al club. La situación económica continúa complicada, esta temporada se sigue amortizando deuda y descendía el presupuesto para la plantilla. El cambio más significativo, desde que la nueva junta directiva tomara las riendas del Club, era que poco a poco las puertas de federaciones, patrocinadores y proveedores se volvían a abrir. A nivel deportivo, el regreso de Miguel Rubio como entrenador, hacía que la afición recobrara la ilusión con el equipo, no obstante fue con él con el que el Monzón se proclamaba campeón de Tercera División. A día de hoy, el objetivo principal continúa siendo acabar la liga en puestos de Play Off.

La VIII Edición del Torneo Internacional de Tenis Ciudad de Monzón, trofeo Conchita Martínez, se lo llevaba la bielorrusa Yakimova, quien se imponía en la final a la eslovaca Zuzana Kucova. La ganadora llegaba a la final, tras derrotar a la finalista del año anterior, Dulgheru y despedía de Monzón con la intención de defender este año su título de campeona.

Airon Club por su parte reflotaba su sección de tenis con distintos torneos, y ponía en valor el frontenis, con la celebración del I Torneo de Frontón “Ciudad de Monzón”.

En baloncesto, Cosehisa Monzón salvaba la categoría sin problemas en la liga Eba de Baloncesto. El club daba un giro volviendo a sus orígenes como club de formación, contando una vez más con Jorge Serna en el banquillo.

La natación en 2010 volvía a dar alegrías a Airon Club Hinaco Monzón ya que se volvía a proclamar campeón provincial de invierno y verano. Las mismas alegrías se repetían en Salvamento y Socorrismo, destacando nombres como Katia Hidalgo. Además, el Airon Club presentaba su primer equipo master de natación, cuyo principal objetivo es obtener las mínimas para participar en el Campeonato de España de Natación Master.

El Jaime Casas Jaime Casas de Monzón acababa cuarto en el Campeonato de España de Clubes de Primera División. El equipo montisonense, que había perdido las opciones de ascenso al caer en semifinales, acababa con este cuarto puesto, una brillante participación en este Campeonato de España, en el que volvía a estar cerca del ascenso a la máxima categoría, y conseguía con solvencia asegurar la categoría para repetir competición en la esta temporada, principal objetivo del equipo altoaragonés.

A nivel de montaña este 2010, el consolidado Club Montisonense de Montaña, continuaba con sus actividades semanales y alguno de sus montañeros como Adrián Uclés, Raúl Martínez y José Vilalta, protagonizaban un año más, grandes expediciones. Por nombrar alguna, recordar la última de José Vilalta, al Cho-Oyu, de 8201 metros y en la cordillera del Himalaya en el Tíbet, la cual no puedo coronar debido a las inclemencias meteorológicas, o la última de Martínez y Uclés al Alpamayo de 5.947 metros, y conocida como “La montaña más bella del mundo”, bajo el patrocinio de Dynatech, y cuya cumbre culminaban el pasado 1 de Agosto.

Pero al margen de hazañas deportivas, cabe destacar la puesta en marcha de la Escuela de Montaña de Monzón, que pudo hacerse realidad gracias a la instalación de un rocódromo en el Pabellón de Los Olímpicos y en el que ya se han realizado numerosos cursos y acogía incluso, el Campeonato de Aragón Juvenil de Escalada Deportiva.

Por último, el patronato Municipal de Deportes inauguraba la remodelación de las piscinas de verano con la transformación en un parque acuático, así como la residencia para deportistas ubicada en la zona deportiva de Los Olímpicos, que se presenta como “espacio ideal” para las estancias o periodos de concentración de selecciones o equipos deportivos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00