Actualidad

La compañía Corazón de Vaca nos invita a un “viaje por el espacio” en Graus

Corazón de Vaca, una compañía que nacía en Australia en el 2004, se encuentra actualmente realizando una residencia artística en Graus, que finaliza, este jueves, con la presentación de su nuevo trabajo, “ie” a través del cual, comentan sus autores, llevarán al público a hacer un viaje por el espacio. La cita para este viaje será a las 20:30 en Espacio Pirineos.

En este caso, el nombre del proyecto “ie” tiene un doble significado. Por una parte, es el nombre que en Japón recibe el hogar y, por otra, una onomatopeya aragonesa. De esta forma, pretenden representar la vuelta al hogar, un proyecto del regreso a casa y lo harán a través de una pequeña performance de teatro físico en la que el sonido, el entorno, el vídeo y la actuación toman un papel relevante.

A estos elementos se une el aikido, un ancestral arte marcial que consigue dar al espectáculo un toque de teatro híbrido en el que se mezclan diferentes lenguajes a través del cuerpo, el sonido y la palabra. Nos proponen hacer un viaje por los diferentes ambientes que se recogerán en el Espacio Pirineos y con el que sorprenderán al público, sobre todo, por los cambios realizados en este lugar.

A pesar de que este proyecto nace aquí, desde la compañía se espera poder seguir desarrollando este trabajo en otros lugares, haciéndolo evolucionar a medida que se presenta ya que, tal y como explican, se trata de un proyecto que va muy unido al espacio y al contexto donde se realiza.

Corazón de Vaca llegaba a Graus a través del programa Algorines que realiza el Área de Cultura el Ayuntamiento de Graus y que tiene como objetivo acoger, a lo largo del año, diferentes artistas o compañías para que realicen una residencia artística en la localidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00