Actualidad

Las navidades arrancan con casi 200 km esquiables en las estaciones

El Grupo Aramón presenta una superficie esquiable de 146 kilómetros para este próximo fin de semana de Navidad en Cerler, Formigal, Panticosa, Javalambre y Valdelinares. En Astún 35 km y Candanchú 33 km

Las nevadas anunciadas para jueves y viernes junto a las bajas temperaturas y la mejoría del tiempo, hará que las estaciones trabajen por poder ampliar la oferta esquiable en su conjunto tras las lluvias (miércoles)

Para sábado y domingo predominio de sol con temperaturas bajo cero que alcanzarán registros de diez bajo cero en pistas.

El primer avance para la última semana del año anuncia una nueva borrasca con subida de temperaturas

La temporada se inicio en noviembre con un buen parte que duro hasta el arranque del puente de la Inmaculada. La lluvia dejo “tocadas” las cotas bajas de las estaciones que durante estos días han estado fabricando nieve para mejorar el estado de las pistas.

Esta semana volvió a nevar (martes), durante el miércoles la lluvia y nieve son protagonistas y para jueves y viernes se anuncia nieve.

RESERVAS

Las reservas en los valles de Tena, Aragón y Benasque alcanzan buenos niveles. La previsión del tiempo va a marcar las contrataciones de última hora ya que cada vez los esquiadores esperan más a última hora para tomar sus decisiones

PRONOSTICO DEL TIEMPO.

El invierno ha llegado a la provincia de Huesca con temperaturas sobre cero, cielo cubierto, lluvia y nieve. Para este jueves el pronóstico indica que en el área Pirenaica estará muy nuboso o cubierto con precipitaciones débiles o moderadas, localmente persistentes en las cabeceras de los valles. En el resto, nuboso o muy nuboso con precipitaciones generalmente débiles, dispersas en el sur, tendiendo a cesar y abrirse claros en el transcurso de la segunda mitad del día. Cota de nieve: 1.400 metros, bajando hasta 600 metros al final. Brumas y bancos de niebla de madrugada.

Temperaturas en ligero o moderado descenso, más acusado en el oeste. Heladas débiles en zonas altas. Vientos flojos variables, tendiendo a moderados del noroeste, con intervalos de intensidad fuerte en el sur de la provincia.

DIA 24 (VIERNES)

Nuboso o muy nuboso con nevadas débiles. Temperaturas en ligero o moderado descenso. Heladas generalizadas moderadas. Vientos moderados de componente norte.

SABADO DIA 25:

Predominio de los claros, con temperaturas bajas y vientos de norte.

DOMINGO 26:

Intervalos nubosos, tendiendo a nuboso. Vientos cambiando a sur. Temperaturas en ascenso.

PARTE DE NIEVE

ASTUN 13 remontes, 39 pistas y 25,5 km Espesores de 20 a 115 cm

CANDANCHU 24 remontes,39 pistas y 33 km Circuito de fondo abierto con dos pistas

CERLER- 16 remontes - 36 pistas - 40 kilómetros esquiables

Espesores entre 55 y 115 centímetros

FORMIGAL- 21 remontes- 65 pistas- 80 kilómetros esquiables

Espesores entre 25 y 75 centímet

PANTICOSA - 10 remontes - 17 pistas - 13 kilómetros esquiables

Espesores entre 15 y 40 centímetros

JAVALAMBRE - 3 remontes - 6 pistas - 5,4 kilómetros esquiables

25 y 70 centímetros

VALDELINARES - 10 remontes - 9 pistas - 8 kilómetros esquiables

Espesores entre 30 y 70

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00