Más de medio millón de euros en horas extraordinarias

El Partido Popular ha denunciado el despilfarro que el equipo de gobierno está realizando, por falta de control, en apartados como las horas extraordinarias y la factura eléctrica. Dicen los populares que mientras Luis Felipe y el Partido Socialista estaban ocupados en el relevo en la alcaldía, estas dos partidas de gasto se disparaban y eso le ha costado al contribuyente más de un millón de euros.

Según el grupo municipal del PP el actual grupo de gobierno no sabe controlar el gasto, de manera que es un capítulo que está desmandado.

Los populares aseguran que si el suministro eléctrico se hubiera sacado a concurso como se le dijo al alcalde, la ciudad se hubiera ahorrado más de medio millón de euros.

Pero también en el capítulo de horas extra, dice el PP que las partidas no bajan a pesar de los anuncios realizados por el equipo de gobierno.

Argumenta Ana Alós que con más funcionarios, 19 nuevos trabajadores en las brigadas, 6 nuevos policías locales y dos nuevos bomberos, el Ayuntamiento volverá a gastar el próximo año más de medio millón de euros en horas extraordinarias.

Los populares con estos datos denuncian una pésima gestión económica del Ayuntamiento de Huesca y proponen una enmienda a los presupuestos propuestos por el equipo de gobierno.

Asegura la portavoz popular que, gestionando correctamente el día a día, se puede bajar la presión fiscal al ciudadano manteniendo el mismo nivel de servicios.

Además, Ana Alós dice que el presupuesto presentado por el equipo de gobierno PSOE-PAR es irreal porque da por hecho que llegarán partidas que están sin documentar como las imputadas al convenio de las travesías o al de Presidencia de la DGA.

Comentarios