Actualidad

El Alto Gállego solicita el habilitar el acceso a Caldearenas

El Consejo Comarcal ha aprobado por unanimidad la moción presentada por CHA en la que se solicite formalmente al Ministerio de Fomento que habilite un acceso en la bajada del Puerto de Monrepós en dirección a los pueblos del municipio de Caldearenas en el punto donde los técnicos consideren más adecuado.

El consejero Comarcal del Alto Gállego de la citada formación política, Paco Tome, ha comentado en la defensa de la moción y explicación que el citado ministerio ha actuado en las últimas semanas en la N-330, Puerto de Monrepós, con el objeto de intentar disminuir las afecciones que causa la paralización de las obras de la autovía, y las complicaciones que provoca el incremento del tráfico con el comienzo de la temporada de esquí.

Caldearenas siempre ha tenido un acceso desde el alto de Monrepós. Tras los problemas de hundimiento de este acceso se habilitó la entrada desde el silo que se sitúa junto a la carretera, aunque con las obras de la autovía este fue cortado y se habilitó el tradicional acceso.

Esta última actuación del Ministerio de Fomento habilitando un carril de subida y pintando una línea continua en el tramo del tradicional desvío hacia el municipio de Caldearenas, ha supuesto la supresión de éste con el comprensible malestar de los vecinos y vecinas de San Vicente, Aquilué, Serué y Caldearenas que ven como cuando acceden al municipio desde Huesca tienen que desplazarse 30 kilómetros más para dar un rodeo a través del cruce de Hostal de Ipiés.

Tome considera que “son positivas las acciones del Ministerio de Fomento dirigidas a incrementar la seguridad en este tramo carretero pero no a costa de perjudicar a los vecinos y vecinas que vivimos en este territorio”

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00