Actualidad

Según el PSOE, el PP con sus propuestas presupuestarias eliminaría servicios indispensables

Los socialistas han salido al paso de las críticas vertidas por el Partido Popular acerca del borrador presupuestario presentado por el equipo de gobierno. El PSOE recuerda que el presupuesto para 2011 rebaja en más de 700.000 euros los gastos de personal y critican las enmiendas del PP porque, de aplicarlas, eliminarían importantes servicios esenciales.

Según el PSOE, el año pasado, en su propuesta de presupuestos alternativos, el Partido Popular presentaba ya una importante aminoración del mantenimiento de los servicios municipales, poniendo en grave riesgo la suficiencia de los servicios a los ciudadanos. Con la propuesta del Partido Popular de este año, el Ayuntamiento de Huesca se vería en la obligación de no poder prestar servicios imprescindibles para la ciudadanía, como un servicio de Bomberos y Policía Local en condiciones, o una limpieza de calles y de espacios verdes como requiere la vía pública, argumentan en el PSOE.

Se asegura desde las filas socialistas que con la propuesta presupuestaria del PP, servicios tan importantes como la vigilancia en las noches de ocio nocturno, la limpieza de jardines y parques en fines de semana y festivos, o incluso los acontecimientos extraordinarios que se generan en torno a las fiestas de San Lorenzo, mercadillos, Semana Santa, San Jorge, eventos deportivos, fiestas de barrios y actividades ciudadanas dejarían de prestarse totalmente.

El PP critica el gasto en horas extraordinarias y parece no enterarse de que la propuesta presupuestaria del actual equipo de gobierno para 2011 rebaja en más de 700.000 euros el coste de personal en el consistorio, se dicen en una nota hecha pública por el PSOE. Si esta es la propuesta alternativa del PP, o bien significa el cierre de servicios municipales o la contratación de empresas externas para realizar esas actuaciones, es decir, lo equivalente a la destrucción directa de empleo público, se dice en la mencionada nota.

Con eso demuestran que el PP desconoce por completo el coste que suponen determinados servicios indispensables que hay que prestar a la ciudadanía. Y demuestra una total incoherencia y demagogia, ya que, por un lado se exige presencia policial para garantizar la seguridad ciudadana en los barrios, o intensificar los servicios de mayor limpieza en las vías públicas, cuando a su vez, los recortes presupuestarios que plantean obligaría a anular por completo esos servicios, aseguran los socialistas.

Por todo ello, el PP demuestra que después de ocho años de dedicación a tareas municipales desconocen cómo funciona un ayuntamiento, y su desvalorización de los servicios públicos, que allí donde gobiernan terminan privatizando, dejando a las personas más vulnerables sin protección o con unos servicios básicos muy deficientes, como en determinados barrios de las ciudades de Madrid y Valencia, recuerda el PSOE.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00