Actualidad

Aprobados los presupuestos de Jaca del 2011 con los votos a favor del equipo de Gobierno

El ayuntamiento de Jaca en pleno extraordinario ha aprobado los presupuestos del 2011 cuya cifra final asciende a 20.072.000 euros, ligeramente superior a la de este año 2010. La aprobación contaba con los votos a favor del equipo de Gobierno PSOE-PAR y el voto en contra de los grupos de la oposición, PP y CHA. En este pleno se hizo efectiva la dimisión de Javier Lorés como concejal del PP en el ayuntamiento de Jaca.

En el debate de presupuestos, desde el partido socialista , el concejal de hacienda destacaba que en los últimos 11 años la liquidación de los presupuestos ha finalizado con superávit , Durante este tiempo se han construido 12 instalaciones deportivas, ha habido 19 intervenciones en el casco y se han dedicado 800.000 euros anuales a mejoras en el casco. El endeudamiento se ha rebajado de más de 120% al 83% de la actualidad. En los presupuestos del año 2011 se ha disminuido la presión fiscal.

El partido aragonés señalaba que este presupuesto deben ser mejorado durante la ejecución del mismo y habrá que estar muy atento a su evolución, destacando que su aprobación es fruto del acuerdo para mantener la estabilidad institucional.

El partido popular hacía constar la falta de ideas en el equipo de Gobierno, donde hay demasiado optimismo a la hora de prever los ingresos, como el impuesto de construcciones. También señalaba que el equipo de Gobierno no es un buen gestor y que el nivel inversor de los presupuestos del 2011 es mínimo.

Chunta aragonesista denunciaba que no han participado en su elaboración y negociación, y pedían un mayor esfuerzo en la contención del gasto corriente

En el pleno se hacía efectiva la renuncia de Javier Lores como concejal del partido popular en el ayuntamiento de Jaca. En su despedida señalaba que sus principios y valores se habían vulnerado.

En la intervención de los grupos municipales, todos los partidos políticos destacaban el buen trabajo que había realizado Javier Lorés y sus grandes valores humanos

En el pleno ordinario del mes de enero tomará posesión como nuevo concejal del PP en Jaca, José Manuel Prada, que es el siguiente en la lista que los populares presentaron a las elecciones del 2007. En la actualidad José Manuel Prada es el presidente de la agrupación local del PP en Jaca

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00