Economía y negocios

El consejero de Industria muestra su apoyo a los empresarios y comerciantes de Monzón

Arturo Aliaga, consejero de Industria, Turismo y Comercio del Gobierno de Aragón acudía al acto de cierre del año de las asociaciones de empresarios y de comercio de Monzón y Cinca Medio. Aliaga explicaba las líneas generales de su presupuesto para el 2011 y mostraba explícitamente el apoyo a ambas organizaciones de cara al próximo año.

El consejero hizo hincapié en dos asuntos: el primero el turismo dónde demandaba más proyectos, a la vez que destacaba el proyecto del nuevo hotel del Grupo Más Farré; y el segundo hacía referencia a las energías renovables. En este caso, recordaba la convocatoria del concurso para la priorización y autorización de instalaciones eólicas dónde Monzón tiene un proyecto impulsado por Hidro Nitro(Grupo Villar Mir).

En concreto, la zona eléctrica B correspondiente al área de Huesca este (Monzón), que fue convocada por Orden de 28 de septiembre de 2010, con una previsión de potencia eléctrica con capacidad de evacuación de 40 megavatios. El Consejo de Gobierno  del 30 de noviembre declaraba dos proyectos de interés especial por una potencia total de 38 megavatios.

En concreto, son VM Energía ( Grupo Villar MIR) Santa Cruz II con una potencia de 20 megavatios desde Peralta de Alcofea y Castelflorite y CONAIRE( Consorcio Aragonés de Recursos Eólicos: Pikolín,Gestamp y Pirineal) Santa Cruz I con una potencia de 18 Megavatios desde Peralta de Alcofea y Castelflorite.

El presidente de Ceos Cepyme, Enrique Español, esperaba que el informe de la Confederación Regional de Empresarios sobre un leve crecimiento en el 2011 fuera una realidad, esperando la conclusión de la autovía Huesca-Lleida.

Por su parte, Jesús Guerrero, presidente de la Asociación de Comercio y Servicios recordaba los tres proyectos relacionados con Internet que han acometido en las últimas fechas como la página web dinámica, el comercio online con 34 establecimientos y la tarjeta de fidelización. A la vez que pedía al consejero su colaboración con la Asociación del Polígono Paúles en cuestiones como señalización, aparcamientos e iluminación, y terminaba planteando una federación de Turismos para Monzón.

El consejero se comprometía a realizar la segunda edición del Executive Master: Programa Avanzado de Gestión de Empresas organizado por el Instituto Aragonés de Fomento (IAF), en el marco del Programa EMPRESA.

El acto incluía un reconocimiento a comerciantes y empresarios que se han jubilado como José Luis Cazcarra y Paquita Hernández (Cárnicas Cázcarra), Alfredo Lemus( muebles Lemus), y Juan Rosas ( Serigrafías Monzón). Así mismo , se reconocía al Instituto Aragonés de Fomento por su colaboración con ambas asociaciones.

Entre los asistentes, el alcalde de Monzón, Fernando Heras, y los concejales Elisa Sanjuán ( PSOE), Marisa Mur, Gloria Campo y Rosa María Lanau (PP) y Javier Vilarrubí (PAR).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00