La Alta Ribagorza despide un año de importantes acontecimientos deportivos

Este año que termina, el deporte ha tenido un protagonismo destacado en la Alta Ribagorza. Ajedrez, carreras de montaña y BTT centraban la actividad deportiva durante los meses veraniegos, mientras que las competiciones relacionadas con los deportes de nieve copaban los meses invernales.

Durante el mes de julio Benasque ejerció de capital mundial del ajedrez con la celebración del Festival Internacional. Más de seiscientos ajedrecistas venidos de 42 países, entre ellos la élite mundial, participaron de un evento que aglutinó varios torneos nacionales e internacionales, con motivo de la celebración del XXX aniversario del Open Villa de Benasque.

La FIS daba el visto bueno a la homologación de tres recorridos de competición en la estación de Aramón Cerler. El súper gigante Gallinero con una longitud de casi dos kms, el slalom Ampriu con una longitud de 685, y el slalom gigante Codornices con 1.346 m de de longitud.

Con esta homologación, Aramón Cerler podrá realizar carreras nacionales e internacionales y las competiciones de más alto nivel como Copas de Europa o del Mundo podrán realizarse en estos tres recorridos.

La semana de la montaña concentraba en Benasque a centenares de aficionados a los deportes relacionados con este medio. El Trail Aneto reunía a cerca de ochocientos participantes en esta modalidad de larga distancia en autosuficiencia venidos de todos los rincones de España, además de Portugal, Francia, Andorra, Gran Bretaña, Estados Unidos, Italia y Paraguay.

La "Vuelta al Aneto" con 96 km de recorrido por el Aneto y el macizo de la Maladeta, la popular "Maratón Aneto" de 42 km y las "2 Caras del Aneto" de 67 km, conformaban el Trail.

La bicicleta también tuvo un protagonismo especial a lo largo del verano en Castejón de Sos con la celebración del Turbón Tour Non Stop, una vuelta al macizo del Turbón de más de 100 kms y 3.600m de desnivel acumulado en la que se dieron cita importantes figuras del ciclismo.

Y la primera cronoescalada Puerto Ampriu, que también contó con un buen número de aficionados.

Los aficionados al fútbol también han tenido sus alegrías con el nacimiento de la Agrupación Deportiva Alto Ésera y sus dos equipos: juvenil y sénior. Y más de un centenar de socios.

Comentarios